TEATRO

El Solís de festejo con óperas y galas

Este año se presentarán obras de Donizetti y Bellini.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Daniel Martínez y la directora de Cultura, Mariana Percovich. Foto: F. Ponzetto

En la Sala Delmira Agustini se presentó la temporada de ópera 2016 del Teatro Solís. El evento es para festejar los 160 años del Teatro que se inauguró con una ópera, Ernani de Verdi.

Esta año la temporada comenzará con Don Pasquale de Gaetano Donizetti, que se presentará el 19, 21 y 23 de agosto. Es una producción argentina, estrenada en el Teatro Avenida de Buenos Aires y premiada por la Asociación de Críticos de Argentina.

La dirección escénica es del brasileño André Heller Lopes, un director que el Solís conoce bien: en 2013 fue el responsable de la producción de Macbeth y en 2014 de Ariadna en Naxos. Don Pasquale tendrá al maestro Martín Jorge dirigiendo a la Banda Sinfónica de Montevideo. En el elenco estarán Fernando Barabino, Patricia Cifuentes y Darío Solari.

El segundo título (que irá el 14, 16 y 18 de septiembre), será Capuletos y Montescos de Vincenzo Bellini. Será dirigida por Gabriel Calderón y pretende una nueva mirada a una vieja historia de amor."Este título presenta múltiples desafíos", comentó Augusto Techera, asesor de Cultura de la Intendencia. "El director teatral, el enfant terrible se podría decir, es convocado para desarrollar una mirada nueva sobre un título que a su vez, miradas de miradas, para hacer algo diferente". Por lo que se espera, afirma Techera, que el resultado sea "sustancioso y singular en esta apuesta". El intendente Daniel Martínez, presente en el lanzamiento de la temporada, asintió con un gesto.

También habrá dos galas líricas este año. La primera será el Concierto Lírico Shakespeare (el 30 de agosto), un concierto lírico a piano, a beneficio de la Fundación de Amigos del Teatro Solís, que recorrerá varios de los principales momentos de las óperas inspiradas en Shakespeare.

La segunda será la Gala Lírica Fernando Radó (18 de octubre), que trae a uno de los mayores cantantes latinoamericanos (es argentino) de su generación.

Ópera con venta anticipada.

Tanto las óperas como las galas tendrán una preventa con tarjetas del BROU, que se extenderá hasta el jueves 15 de junio. Desde el viernes 16 comienza la venta anticipada, que tendrá precios promocionales (de 210 a 1480 pesos).

Y desde el 20 de julio se podrá acceder a la venta general, pero con precios que irán de 250 a 1750 pesos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)