TEATRO

El Solís cierra su año lírico mañana

Joven argentino Fernando Radó ante Mozart y Verdi.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fernando Radó

El escenario mayor del Teatro Solís recibe mañana, a las 20.00, al bajo-barítono argentino Fernando Radó, quien dará una Gala lírica, con un repertorio exigente y prometedor. Con tan solo 30 años de edad, el artista se ha instalado como uno de los cantantes líricos más jóvenes requeridos internacionalmente. En esta visita a Uruguay, interpretará un programa nutrido, que transita por varios pasajes célebres de la creación de W. A. Mozart, como varios segmentos magistrales de Don Giovanni, y la obertura de Le Nozze di Figaro. El cantante recorrerá también partituras de Vincenzo Bellini y Giuseppe Verdi, así como de Antonio Carlos Gomes, de quien interpretará la Obertura de Salvator Rosa.

El destacado intérprete vuelve al Teatro Solís luego de su aclamada presentación en 2013. Desde entonces cautivó al público lírico más exigente, de diversas geografías. Su nombre ha aparecido en los más importante teatros europeos, desde la Scala de Milán al Teatro Liceo de Barcelona. Esta temporada ha estado fuertemente vinculado al Teatro Real de Madrid, donde ha participado en varias de las producciones. Entre sus últimos triunfos europeos, sobresalen Masetto en la Ópera de Monte Carlo y en la Ópera de París, Puritani y Rigoletto en el Real de Madrid y La Traviata en el Liceo de Barcelona.

Esta será la segunda presentación de Radó en el Solís, donde tres años atrás cantó en el Réquiem de Verdi junto a la Orquesta Filarmónica de Montevideo y el Coro del Sodre bajo la dirección del maestro mexicano Enrique Arturo Diemecke. En esta ocasión llega para trabajar nuevamente junto a la Orquesta Filarmónica de Montevideo, bajo la dirección del brasileño Silvio Viegas.

Con tan solo 21 años de edad, el artista ganó la competición internacional de canto Neue Stimmen 2007, siendo invitado inmediatamente por Daniel Barenboim para perfeccionarse en su Operastudio. También resultó el ganador argentino para la BBC Cardiff Singer of the World 2009 en Gales, y fue finalista en el Operalia 2011 en Moscú. Desde entonces su carrera ha sido siempre ascendente.

Con este concierto se cierra la temporada de ópera 2016 del Solís. Entradas en Tickantel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados