Lo que se viene

El Solís adelantó su temporada para este año

Sinfonías, tango, danza y teatro entre los destacados

Teatro Solís. Una de las cuentas que tiene Amén Comunicación Ciudadana. (Foto: Archivo El País)

En la sala Zavala Muniz y sin la presencia del Intendente de Montevideo, Daniel Martínez, se realizó el lanzamiento de la temporada del Teatro Solís.

Los directores de la Comedia Nacional, Mario Ferreira, Banda Sinfónica, Martín Jorge y Orquesta Filarmónica, Liggia Amadio, adelantaron parte de la temporada de este año, junto a la directora de la institución, Daniela Bouret.

Diez obras de teatro, más de 70 conciertos, sinfonías y tres óperas (los títulos se anunciarán más adelante) se realizarán durante este año, donde el Teatro Solís también saldrá a los barrios para continuar con una experiencia positiva que comenzó el año pasado.

“Esto es el resultado de una batalla”, explicó Bouret para anunciar la temporada de este año. “Es un campo de batalla en el cual uno trabaja con ideas y líneas estratégicas”, agregó.

En la conferencia, Bouret dijo que ésta es una programación que prioriza en los jóvenes, que tendrá una programación especial este año, también en la perspectiva de género, no solo por el ciclo Ellas en la Delmira sino que esa perspectiva atraviesa toda la programación. Eso se verá este año, junto a sinfonías, jazz, candombe, música barroca, los variados festivales y las transmisiones desde el Met, el Bolshoi y el National Theatre, cuyos espectáculos se suman desde este año.

Entre los destacados de la Comedia Nacional, que realizará diez obras esta temporada, Ferreira destaca la llegada de Natalia Menéndez quien vendrá a dirigir Tartufo de Moliére (en setiembre) y el espectáculo La cumparsita de Ivo Pelay con música de Mattos Rodríguez y dirección de Fernando Vannet. Será un espectáculo que tras su paso por la sala mayor, tendrá una gira por los barrios y se realizará en conjunto con la Orquesta Filarmónica y la Banda Sinfónica. De esta manera, La Cumparsita reunirá a los tres cuerpos del Teatro Solís en un mismo evento.

Por su parte, la Banda Sinfónica realizará 72 conciertos este año en una temporada dividida en cuatro estaciones. Se realizarán 19 conciertos extraordinarios en el Solís y también fuera del mismo, 29 conciertos descenatralizados y más de 20 proyectos especiales con conciertos didácticos dirigidos a estudiantes de escuelas públicas y otros sobre La Cumparsita.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)