REDES

Solidaridad con Franklin Rodríguez luego de que le impidieron entrada a El Galpón

El actor emitió duras opiniones contra el programa Socio Espectacular y el teatro lo declaró persona no grata, al tiempo que le impidió el ingreso para un ensayo. Colegas y comunicadores se solidarizan con él. 

Franklin Rodriguez
Franklin Rodríguez. Foto: Archivo

El actor Franklin Rodríguez no pudo ingresar a un ensayo en el Teatro El Galpón debido a que esa institución lo declaró persona no grata, de acuerdo a lo informado este viernes por El Observador.

Rodríguez había efectuado duras opiniones contra el programa Socio Espectacular en el Semanario Voces. En concreto, aseguró que ese sistema se creó para "salvar el presupuesto de El Galpón. "Está mal. Porque estás recibiendo plata de los socios, y los actores es una miseria lo que cobran", añadió.  

Las declaraciones molestaron mucho a las autoridades del Teatro, quienes lo declararon persona no grato. La medida cobró notoriedad cuando Rodríguez fue impedido de ingresar a la sala con el fin de participar de un ensayo. El actor es parte de la obra Le prénom, que si bien se presentará en El Notariado, tenía previsto un ensayo en El Galpón. 

"Tiene una especie de incontinencia verbal en todo lo que plantea. "Ha hecho declaraciones extremadamente agraviantes a nuestra institución, a nuestro proyecto y a todo el teatro", dijo a El Observador Héctor Guido, secretario general de El Galpón. 

Rodríguez también dio su respuesta. ""Hoy El Galpón es solo un gulag moderno: no les gusta lo que opinás y te mandan a la Siberia. Antes los militares te ponían la categoría C. Ahora te la pone El Galpón", dijo.

Reacciones en las redes

El caso despertó el interés en las redes sociales. Varios actores de los medios y la política se manifestaron en lo que consideraron un caso de "censura" al actor. 

Jaime Clara, Luis Lacalle Pou, César Bianchi, Graziano Pascale, entre otros, se manifestaron a favor de Rodríguez. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)