TEATRO

El Sodre festeja en el Shopping

Las Escuelas del instituto oficial salen a mostrarse al público.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El bailarín Martín Inthamoussú. Foto: archivo El País

Mañana miércoles 15 de junio a las 20.00 en el Auditorio Nelly Goitiño (Av. 18 de Julio 930) se llevará a cabo la presentación oficial del Ballet Folclórico Juvenil, que crea el Sodre en el marco de las Escuelas de Formación Artística, institución que reúne a la Escuela Nacional de Danza y la Escuela Nacional de Arte Lírico. A su vez, una serie de actividades buscarán mostrar el trabajo de los alumnos (y docentes), en espacios de mucha circulación de público, con entrada libre.

Entre las actividades destaca la que se realizará el próximo domingo 19 de junio, fecha en la que, además del natalicio del prócer José Gervasio Artigas, se celebra en Uruguay el Día del Abuelo. Ese día habrá una presentación, denominada Milonga en Montevideo Shopping. La misma será en dos horarios, a las 17.00 y a las 18.00, y además de la presencia de los alumnos y profesores, se invitará a bailar tangos y milongas a todos los que quieran experimentar y aprender.

Por otra parte, el viernes 17 las nuevas tendencias en moda, el diseño y la vanguardia confluyen con el arte de la danza contemporánea, también en Montevideo Shopping, para la presentación de la nueva temporada del evento Mondesign. Bailarines del área Danza Contemporánea estarán a cargo de la apertura del desfile, que tendrá lugar desde las 20.00, con una creación de la coreógrafa Carolina Guerra.

Este año se proyectan además varias presentaciones de estas áreas del Sodre fuera del país, tanto en Latinoamérica como en Estados Unidos. El área Danza Contemporánea viaja este año a Nueva York, luego del éxito recibido en Cuba por el público y la crítica internacional especializada en el Festival "Habana Vieja: Ciudad en Movimiento". En tanto, el área Folclore estará en Paraguay con un espectáculo que ha preparado con lo más representativo del baile nacional.

Todas estas actividades se enmarcan en el Proyecto de Fortalecimiento, de las Escuelas de Formación Artística del Sodre, que dirige Martín Inthamoussú, está basado en la excelencia de la enseñanza del arte de la danza y el canto, a través de una escuela de puertas abiertas, que ponga en contacto lo que se enseña en los salones de clase con el público en general. Esta iniciativa ha llevado a la institución a Cuba, Brasil, Argentina, Paraguay y a varios puntos del Uruguay, habiendo recibido premios en festivales internacionales, y brindando espectáculos gratuitos, cursos y talleres.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)