sigue la pugna

La Sociedad Uruguaya de Actores suspende a Franklin Rodríguez por seis meses

El gremio solicitará a sus asociados tener en cuenta la situación del actor a la hora de comenzar trabajos con él

Franklin Rodriguez
Franklin Rodríguez, un cómico en el ojo de la tormenta.

Al caso de Franklin Rodríguez y El Galpón se le siguen agregando capítulos. Ahora la Sociedad Uruguaya de Actores (SUA) se sumó al ruedo, y su Comisión de Ética resolvió suspender a Franklin Rodríguez sus derechos como socio de SUA, “sin perjuicio a que los trabajos que esté realizando o ensayando vulneren los derechos laborales del resto de sus compañeros de elenco”, dice la resolución.

Y agrega: “Sin embargo, solicitaremos a nuestros asociados tener en cuenta esta situación a la hora de comenzar nuevos trabajos en el plazo estipulado, y solicitaremos que en tal oportunidad se comuniquen con la SUA”.

La resolución, firmada por Alicia Dogliotti y Leonardo Hualde (presidenta y secretario general de la institución, respectivamente), culmina diciendo: “Los afiliados de SUA no merece que este Consejo Directivo le dedique un minuto más de tiempo a este tema. Damos por cerrado el triste episodio”.

Los antecedentes del caso se remontan a una entrevista que Franklin Rodríguez dio al Semanario Voces el 16 de junio pasado, que llevó al Teatro El Galpón a molestarse por los dichos del actor, y no permitirle hacer uso de sus instalaciones. Al asunto se sumó la Federación Uruguaya de Teatros Independientes, apoyando a El Galpón y manifestándole a Rodríguez que “hay que bancar con el cuero lo que se dice con el pico”.

Ahora la SUA sumó un capítulo más al tema.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º