teatro para niños

Siete opciones para divertir a los chiquitos

La cartelera de teatro infantil se multiplicó en estas semanas

Aradia
Aradia, en El Galpón. Foto: Difusión

La cartelera de teatro infantil creció de golpe en las últimas semanas y son varias las opciones que hay para elegir. Acá va un listado, según las edades de los niños y los asuntos que les interesen a padres e hijos.

1- La leyenda del gato con botas
Una esmerada producción en El Galpón
Aradia

En Sala Atahualpa de El Galpón está Aradia, una producciones esmerada que buscó ir a las raíces del cuento El gato con botas. En clave musical, su autor, Rodrigo Spagnuolo ideó como una oda al poder de la naturaleza, inspirándose en el mito pagano de la hija de su diosa protectora, Aradia. Para poner en escena esta historia, la compañía Granja de piratas trabajó varias técnicas: el trabajo actoral, las ilustraciones animadas y la ambientación musical en vivo. Además utilizan máscaras y elementos de la comedia del arte y del clown contemporáneo. De la ficha técnica destaca el nombre de la artistas plástica Virginia Patrone en diseño de arte y escenografía. Recomendada para niños de más de cinco años, va sábados y domingos a las 16:00. Tickantel, $ 350.

2- Del teatro para bebés al de Roy Berocay
El Castillo Pittamiglio con varias propuestas
Roy Berocay regresa con su personaje más popular y querido por los chicos

Para niños bien chiquitos hay una buena opción en Castillo Pittamiglio (Rambla Gandhi 633). Luego del éxito de A través del agua, ahora se estrenó Aire, otra propuesta de teatro para bebés de seis a 36 meses. Interpretado por la actriz Carina Biasco, con música en escena de Gustavo Di Landro, consiste en un juego escénico que estimula los sentidos de los bebés, por medio de elementos visuales, sonoros y ambientales. El espectáculo cuenta con canciones creadas especialmente, y se utiliza una animación realizada por Estudio Nui, por Lucas Carrier y Virginia Scasso. Y al finalizar la obra, hay una instancia de juego entre los niños y el público adulto con los intérpretes. Con dirección de Fernando Toja, va los sábados de abril a las 15.00. Luego, desde el 5 de mayo, también habrá teatro para bebés en el Solís, en la Delmira Agustini, donde darán El juego se vuelve canción 2. Tickantel, $ 230.
También en el Pittamiglio, los sábados a las 17.00 dan Hadas, piratas y fantasmas, recomendada para chicos de cuatro a 10 años. Dirigida por Daniel Salomone, la obra juega con la búsqueda de un tesoro en un castillo misterioso, aprovechando los encantos del histórico edificio. Un pirata chiflado y un fantasmita juguetón mostrarán al público infinitos escondites secretos, escaleras tenebrosas y jardines mágicos, en medio de pistas, acertijos y desafíos, mientras se suceden bailes, canciones y teatro. Y este domingo 15 de abril llega a esa sala un clásico de la literatura y el teatro para niños: Pateando lunas, de Roy Berocay. Su protagonista, Mayte, es una niña a la que le encanta el fútbol, y tiene que enfrentarse a un mundo que considera que ese deporte es cosa de varones. Con dirección de Nicolas Fernández, va domingos a las 15.30 y es recomendada para chicos entre cuatro a 10 años.

3- El circo, siempre una opción clásica
El Kroner se va este domingo
Circo Kroner

También en la Ciudad Vieja hay teatro para niños, los sábados a las 16.00, con La princesa y el jorobado, que con texto y dirección de Daniel Salomone, interpretan Fabián Bragunde, Fabián "Chicho" Silva, Julieta Salomone y Vivian Sandleris. Las entradas se venden en el lugar (Bartolomé Mitre 1472) y valen $ 350. Además, el Circo Kroner sigue agregando funciones en Montevideo, y se va a quedar hasta este domingo 15, con precios promocionales. Con su espectáculo de gran despligue, da funciones durante la semana a las 20:30, el sábado a las 15.00, 18.00 y 20.30, y el domingo a las 11.00, 15.00 y 18.00. Está ubicado frente al Geant (Av. Giannatassio y Av. A la Playa), y las entradas van de $ 300 a $ 700, con una promoción de dos por el precio de una. Los niños menores de tres años no pagan.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º