TEATRO

Siete figuras porteñas en escenarios uruguayos

Rita Cortese, Sbaraglia, Pettinato, Chávez y otros visitantes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Leonardo Sbaraglia. Foto: difusión

La actriz y cantante argentina Rita Cortese llegará a El Galpón con su show Canciones desesperadas. Lo hará el viernes 9 de setiembre a las 20:30, y las entradas ya están a la venta en Red UTS, a $ 1390, $ 1190, $ 1090, $ 990 y $ 790. El repertorio pasa por tangos y boleros, transitando un programa netamente argentino y latinoamericano, que tiene como hilo conductor dos caras, el amor y el desengaño.

Su visita se inscribe en una buena racha de visita de destacados artistas de la vecina orilla: también al escenario galponero llegará el mes próximo Leonardo Sbaraglia, quien junto a Fernando Tarrés interpretará El territorio del poder, una experiencia escénica que conjuga la actuación, el arte del relato y la composición musical. La obra, que está basada en textos del filósofo francés Michael Foucault y del escritor alemán Elías Canetti, se presentará en El Galpón el viernes 29 de Julio a las 20:30 y las entradas están a la venta en Red UTS, a $ 1590, $ 1390, $ 1190 y $ 1090.

Otra figura muy esperada es Julio Chávez, luego de su éxito en el Teatro Solís con Red. El popular actor argentino presentará Yo soy mi propia mujer, de Doug Wright, en tres únicas funciones, en el Solís. La obra tiene un entretelón de interés: cae el muro de Berlín, y el dramaturgo norteamericano Doug Wright descubre en Berlín Oriental a un travesti, que es coleccionista de muebles y objetos de las últimas décadas del siglo XIX. El curioso personaje vivía en una mansión de piedra convertida en museo y en su sótano había preservado el único cabaret Weimar que quedaba en la Alemania del este.

La dueña de esos tesoros se hacía llamar Charlotte von Mahlsdorf, y se inicia entre ambos una relación que los modificará profundamente. Así aparece un personaje insólito, excéntrico, apasionado, que se consideró a sí mismo un espíritu femenino atrapado en un cuerpo de hombre, bajo los regímenes Nazi y Comunista, sobreviviendo en un mundo inhóspito y cruel. Dueña de un gran encanto, su personalidad se revela en aspectos extremadamente contradictorios, dulce, reflexiva, inteligente y a la vez un animal salvaje, capaz de las mayores traiciones.

Esta particular obra narra una historia de amor nada convencional, y exige que ambos protagonistas sean actuados por el mismo intérprete, lo que le imprime una intensa teatralidad. Se verá el viernes 26 y sábado 27 de agosto a las 21.00 y domingo 28 a las 18.00. Las localidades están a la venta en boletería del Solís y en TickAntel, y hay una preventa bonificada con el 20% de descuento hasta el 30 de junio.

También en agosto llegará al escenario de El Galpón la reconocida actriz Griselda Siciliani, quien junto a Carlos Casella hará Sputza. Se trata de un musical de inspiración italiana, que viaja por un repertorio humorístico bajo la dirección musical de Pedro Onetto y cuatro músicos en vivo. Siciliani y Casella arman entre ellos un enredo de situaciones y confesiones amorosas donde el amor casi siempre huele de manera extraña, recorriendo un juego con la seducción, los clichés del amor, la atracción, el deseo y el engaño, que siempre acecha.

Más argentinos ya tienen a Montevideo en su agenda. A La Trastienda llega Roberto Pettinato el sábado 9 de julio a las 21:00. Martín Bossi estará en El Galpón con su Bossi Big Bang Show 2016, el 24 y 25 de noviembre. Y mucho antes, la actriz Inés Estévez, en calidad de cantante se presentará junto a Javier Malosetti, el 30 de julio en la Zitarrosa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)