Novedades

Siete espectáculos porteños cruzan el charco

Desde Les Luthiers hasta Adrián Suar y Julio Chávez, toda una grilla de buenos montajes llegan a Uruguay

Marcos Mundstock. Foto: difusión
Marcos Mundstock, de Les Luthiers. Foto: difusión

Este año se esperan muchos artistas destacados que vendrán desde Argentina, y la lista la encabeza Les Luthiers, que vendrá con su último espectáculo Gran Reserva, al Auditorio Nacional Adela Reta. El espectáculo, que reúne los grandes éxitos de la trayectoria del histórico grupo de humoristas, llegará recién en setiembre.

Pero no hay que esperar hasta setiembre para ver buen teatro porteño. El jueves 22 de marzo a las 21.00 en el escenario principal del Teatro Solís, estará Leonardo Sbaraglia, con un espectáculo que ya ha tenido éxito en pasadas temporadas en Montevideo: El territorio del poder. Se trata de una obra sesuda, en la que el galán argentino muestra su perfil más culto, junto al músico Fernando Tarrés. Ambos llevan adelante un espectáculo de formato inusual, en el que con muy fuerte apoyo audiovisual, y un gran trabajo de diseño de imágenes, se elabora una relectura del pensamiento del filósofo francés Michel Foucault, y más ampliamente, sobre el poder y sus mil formas de ejercicio. Entradas en Tickantel y boletería del teatro, desde $ 250 a $ 500.

En mayo, viene Fátima Florez a Montevideo, aunque la sala todavía no está confirmada. La artista llegará con su obra Fátima Superstar, con la cual acaba de ganar la Estrella de Mar de Oro este verano en Mar del Plata, el máximo galardón del premio. Y en ese misma premiación recibió el reconocimiento a Labor Cómica Femenina.

Daniel Hendler, el reconocido actor uruguayo radicado en Argentina, traerá dos obras a Montevideo. El viernes 13 y sábado 14 de abril vendrá con El inestimable hermano, que con texto y dirección de Heidi Steinhardt se verá en la Sala Nelly Goitiño. Junto a la actriz Natalia Salmoral, el actor protagoniza un duro mano a mano entre dos hermanos, en un trabajo que le demanda gran intensidad interpretativa.

Luego Hendler volvería en mayo, para presentarse un fin de semana con Ping Pong, una obra que está en ensayos, que todavía no tiene sala definida acá en Montevideo.

Y el plato más fuerte se espera para junio, dado que llegarían Adrián Suar y Julio Chávez al Teatro El Galpón, para protagonizar una comedia dramática que está siendo éxito en Calle Corrientes. Un rato con él, un suceso de público de este verano en el Teatro El Nacional, echa a andar un gran elenco, con dos protagonistas indiscutibles: Gregorio (Julio Chávez) y Darío (Adrián Suar) son dos hermanos, hijos de diferentes madres, que el tiempo ha distanciado, aunque conservan fuertes recuerdos de la infancia. Cuando el padre de ambos muere, se ven obligados a encontrarse para repartir la herencia: y ese encuentro, que ambos creen que será tedioso y protocolar, les va a deparar varias sorpresas, principalmente alrededor de la figura paterna.

Por último, para Semana de Turismo Enjoy Punta del Este recibe El otro lado de la cama: vendría el viernes 30 y sábado 31 de marzo, y las entradas se venderán por Red UTS.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)