Teatro

El show de stand up con el celular como aliado

Estos estrena nuevo espectáculo en la sala Undermovie

El eterno femenino de una imaginativa pintora
De la idea de "estar zombies por los celulares", salió la gráfica del nuevo espectáculo. Foto: Difusión.

El año pasado la escena teatral estuvo marcada por los escándalos con los celulares (los de Nidia Telles y Roberto Jones fueron los más resonados). Sin embargo, los cuatro comediantes que forman Estos decidieron, como dice el dicho, mantener a sus amigos cerca y a sus enemigos aún más cerca. Por eso, el celular es el protagonista de su nuevo show, En línea, que estrenan este sábado en el Undermovie.

"El humor funciona mucho por identificación, sobre todo el stand up, vos te reís cuando yo cuento algo y decís: ah, sí, a mí me pasa. Entonces nos pusimos a pensar de qué podíamos hablar que nos identificara a todos. ¿Qué tenemos todos en común? Lo que tenemos en la mano en este momento, el celular", explica Sebastián González, que junto a Pablo Oyhenart, Germán Medina y Pablo Magno integra "Estos".

Con esa idea en mente comenzaron a armar el show, al que llamaron En línea haciendo alusión al estado de Whatsapp. "Ahí se nos ocurrió hacer el primer espectáculo teatral donde el espectador no tiene que apagar su celular ya que lo va a usar. Con sus celulares, mediante un juego que vamos a hacer, van a ser quienes definan el orden de los cuatro comediantes que salen a escena. Es una adrenalina linda para nosotros", explica.

En la puerta de la sala una promotora le pedirá el número de teléfono al público a medida de que va ingresando. Luego se los agregará a un grupo de whatsapp. La interacción entre la gente y los comediantes se verá en las pantallas dispuestas en la sala.

La idea puede ser ambiciosa, pero es un salto que Estos tenía ganas de dar. La ahora pequeña compañía teatral —antes "Estos" era el nombre del show, pero se ahora transformó en el nombre del colectivo compuesto por los cuatro cómicos— comenzó a presentarse a finales de 2014 en el Teatro Metro y se sorprendió con su propio éxito.

Después de hacer dos temporadas en la sala chica del Teatro se despidieron en la grande, donde recibieron a 800 personas y cerraron el ciclo al que acudieron unos 5.000 espectadores. "La época del Metro la disfrutamos abundante pero fue más sacrificada porque no teníamos productor. Empezamos probando dos meses para ver cómo nos iba. Después cuando se empezó a correr la bola y teníamos que ir de un lado al otro, hacíamos todo nosotros. Ahora nos preocupamos solamente por dar el mejor espectáculo", cuenta.

Paradójicamente la noticia de que el Undermovie los quería para un show llegó a través del grupo de Whatsapp, cuando González les contó de la oferta.

"Es el mejor lugar para hacer stand up. Es como jugar en el Old Trafford del Manchester United", dice entre risas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados