La comedia de José María Muscari irá todos los sábados

"Shangay" llega hoy a Kalima

A partir de esta noche las veladas nocturnas del Parque Rodó contarán con un atractivo especial: es la comedia Shangay. Té verde y sushi en ocho escenas, que sobre texto del argentino José María Muscari dirige Stella Rovella, y que a partir de hoy empieza su segunda temporada. 

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Una pareja gay en un boliche temático.

El espectáculo irá todos los sábados de febrero a las 23.30 horas en Kalima Boliche, en Durazno 1952 esquina Jackson. Las localidades se venden allí mismo y valen $ 250. Las reservas se pueden hacer al tel. 2411 0760.

La obra se puede describir como una comedia feroz sobre el amor, y en particular sobre su relativa durabilidad, y más allá de eso, sobre los lazos familiares y sus complejidades. Desde esa óptica, el actor, dramaturgo y director porteño busca plantear una mirada universal sobre las relaciones amorosas, asumiendo desde el humor sus aspectos más dolorosos.

Para eso se vale de una trama alocada. En una noche temática oriental de un pub, una pareja gay (Lucas y Alejo) se da cita para resolver su actual situación amorosa, siendo recibidos por un par de mozas (Atila y Mora), que cumpliendo su rol temático hacen el papel de las chinas anfitrionas del lugar. En realidad ellas brindan información disparatada sobre China y ofrecen un show típico que poco tiene que ver al que se ofrecería en la mismísima China. De pronto irrumpe Zulma, la madre de uno de los protagonistas, que está decidida a impedir la ruptura de la pareja, situación que genera una sucesión de hechos muy delirantes.

El mediático artista argentino escribió esta comedia que busca hacer reír al espectador, pero también la dotó de un tono agridulce y buenas pinceladas acerca de lo que queda después del amor.

"Muscari toma en esta comedia temas trágicos, como la ruptura de una relación, pero él encuentra la ironía al asunto, y rompe con chistes, llevándolo al melodrama. El autor es racional en todo momento, hasta cruel con sus personajes y con la sociedad. Agudo diríamos en síntesis", explica la directora al respecto.

La obra se presentó el año pasado en el Castillo Pittamiglio, y ahora regresa con algún cambio en el elenco, que ahora integran Alejandro Martínez, Gastón Torello, Mercedes Pallares, Cristina Cabrera, Carlos Morán y Stella Rovella. El vestuario, la ambientación y las luces corrieron por cuenta de Lara Erganián.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados