TEATRO

Sergio Blanco triunfa con su teatro en la escena inglesa

El escritor está nominado por su obra “Tebasland”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tebasland. Foto: Viviana Bordoli

El dramaturgo uruguayo Sergio Blanco ha llegado con su obra hasta Londres, y acaba de ser nominado por Tebasland. El escritor fue nominado a los Award West End de Londres como Mejor Autor por ese libro que habla de la vida carcelaria, a la vez que crea un nivel de distintos grados de ficción.

La puesta se estrenó el miércoles 30 de noviembre en el Arcola Theatre, con traducción y puesta en escena de Daniel Goldman; el elenco (que en Montevideo lo conformaron Gustavo Saffores y Bruno Pereyra) está compuesto por Trevor White y Alex Austin. Blanco estuvo presente en Londres para el estreno y la gala de prensa, que tuvo lugar el pasado el lunes 5. La recepción de la crítica londinense ha sido muy buena, destacando, entre otros aspectos, el juego entre el documental y la ficción que plantea la obra. Los premios se darán en una ceremonia que tendrá lugar en Londres en febrero próximo.

El texto ha sido estrenado también en Alemania y Luxemburgo, y hay planes para llevarlo a Chile, Madrid, Atenas y Moscú. "Estoy muy emocionado. Es un reconocimiento muy importante. Quiero agradecer al jurado, al Arcola Theatre por haber programado mi texto y al director Daniel Goldman por su extraordinaria puesta en escena y a los dos inmensos actores. Estoy muy feliz por esta nominación", contó a El País.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados