premio

Sergio Blanco sigue sumando reconocimientos con su "Tebas Land"

Su obra ha sido nominada a los Premios Max en muchas categorías

Sergio Blanco
Sergio Blanco: un premiado dramaturgo uruguayo. Foto: Darwin Borrelli

Tebas Land, la premiada obra del dramaturgo uruguayo Sergio Blanco, va camino a un premio más, dado que acaba de ser nominada a los premios Max. Los Premios Max de las Artes Escénicas fueron creados en 1998 por la Sociedad General de Autores y Editores, de España, y está entre los más prestigiosos galardones que se otorga a en la escena española.

En 2017, Tebas Land recibió el prestigioso premio británico Award Off West End en Londres, y este año está en busca del gran premio español. El premio Max toma su nombre de Max Estrella, protagonista de Luces de bohemia, de Valle-Inclán, y su ceremonia de entrega suele ser hacia junio.

La obra de Blanco se presentó en Madrid, en la sala Pavón Kamikaze, uno de los escenarios privados de más prestigio de la capital española, bajo dirección de Natalia Menéndez, e interpretada por Israel Elejalde y Pablo Espinosa. Se vio entre noviembre y enero últimos, y ahora cosechó varias nominaciones al Max. El montaje está nominado para Mejor Espectáculo, y también en Mejor Autoría Teatral, distinción que recae sobre Blanco mismo. A su vez, Natalia Menéndez está nominada para Mejor Dirección Escénica, y Pablo Espinosa en Mejor Actuación Protagónica.

Otras dos presencias uruguayas hay en estas nominaciones: la uruguaya radicada en España Denise Despeyroux es candidata también en Mejor Autoría Teatral por su obra Un tercer lugar, y el productor local Ignacio Fumero Ayo tiene en carrera su coproducción He nacido para verte sonreír, que compite en Mejor Espectáculo Teatral, obra que protagoniza Isabel Ordaz y que se vio en Montevideo, en la Sala Balzo, el año pasado.

Por otro lado, Tebas Land, en su versión uruguaya, se prepara para dar dos funciones en el Teatro Solís. Lo hará el miércoles 4 y jueves 5 a las 21.00. Entradas en Tickantel, de $ 400 a $ 600.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)