El actor catalán dará tres funciones de la obra “Non Solum”

Sergi López sube hoy a escena en la Zavala Muniz

El actor catalán Sergi López, muy conocido por su participación en la película El laberinto del fauno, aunque de gran trayectoria de decenas de películas, se presentará hoy en Montevideo, concretamente en la Sala Zavala Muniz, del Teatro Solís, para ofrecer el monólogo Non Solum, que escribió junto a Jorge Picó.

El artista dará tres funciones, hoy, mañana y el jueves, siempre a las 21.30 horas. Las entradas están en la boletería del teatro y en Tickantel, a $ 700.

López, otro de cuyos éxitos en cine es Harry, un amigo que os quiere bien, hará un monólogo escrito y concebido a partir de la improvisación. El punto de partida sencillo es tomar al público de la mano y llevarlo por territorios muy diferentes, hacerlo reír y jugar con las situaciones, a partir de múltiples personajes que exigen a su versatilidad interpretativa.

El espectáculo tuvo el estreno de su versión catalana en noviembre 2005 en el Festival Temporada Alta de Girona, y la versión francesa se dio a conocer en enero de 2007 en el Thétre du Gymnase Marsella. En 2009 llegó la versión en castellano, que se presentó en el Teatro Palacio Valdés de Avilés.

En ese camino no faltaron los premios. En 2009 Non Solum fue elegido como el mejor espectáculo de la temporada del Teatre del Mar de Mallorca, reconocimiento que entrega y decide la Asociación de Espectadores. Después de que en 2006 fue nominado como mejor espectáculo a los Premis de Teatre de la Generalitat Valenciana, ambos artistas ganaron el premio Max 2009 al mejor texto escrito en catalán, y Sergi López ha recibido el premio Fotogramas de Plata al mejor actor de teatro de 2009.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados