El actor de “El laberinto del fauno” se presenta en el Solís

Sergi López, Jorge Picó y un humor provocador

Este año tendrá bastante actividad escénica veraniega en Montevideo. Uno de sus atractivos será la obra Non Solum, que llega a Uruguay reuniendo en el escenario de la Sala Zavala Muniz la labor de Sergi López y Jorge Picó. Dará tres funciones corridas, desde el martes 3 al jueves 5 de febrero, siempre a las 21:30 horas. Las entradas ya están a la venta en la boletería del Teatro Solís y en Tickantel, a un precio de $ 700.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Una historia que juega con la identidad del personaje.

El actor Sergi López seguramente es bien conocido por los lectores, principalmente por su carrera cinematográfica, que incluye películas como El laberinto del Fauno o Harry, un amigo que os quiere bien. Ahora el artista cambia de código, para pasar de la gran pantalla al escenario íntimo, para presentar Non Solum, un monólogo escrito y concebido a partir de la improvisación, conjuntamente con Jorge Picó.

El punto de partida es sencillo: tomar al público de la mano y llevarlo por territorios muy diferentes, hacerlo reír, jugar con las situaciones, recordar, vivir juntos la escena. A partir de aquí, el espectáculo promete un auténtico baile de personajes, porque si bien Sergi López es en este caso un artista en solitario, exprime al máximo su versatilidad como actor para brindar un repertorio insólito de identidades.

La clave del asunto es que el público se pregunte si son diversos personajes en una sola persona, o si es un solo personaje con diversas voces en su interior. En cierta medida, el actor hace suya la célebre frase de Arthur Rimbaud "yo soy otro", para multiplicarse en el escenario.

El show que llegará a Montevideo empieza como una comedia existencial: desesperadamente, un hombre solo se multiplica para responder a qué esta pasando en el lugar. Y mientras se busca la risa del público, a uno de ellos le da por reírse de nada. Mientras, otro canta una canción, y otro cuenta su primera vez con una extraterrestre.

El juego con el absurdo ofrece más elementos, como un viaje con una mujer dormida dentro de una cajita: camino al paraíso parece que todas las preguntas tienen respuesta y el dolor existe solo un poquito, explican con una carga de enigma el dúo implicado en el espectáculo. Una caja de madera y unas gafas de plástico son elementos que cobrarán sentido en escena, abriendo una reflexión sobre el destino, la duda y el lugar del absurdo.

Sergi López y Jorge Picó estrenaron Non Solum en el Festival Temporada Alta de Girona-Salt en el año 2005. El éxito de este trabajo lo llevó a ser traducido y adaptado a lengua francesa, para estrenarse en Marsella en enero de 2007 y hacer una temporada en París en febrero de ese mismo año. Además, la obra hizo gira por Cataluña, Baleares y Valencia, saltando ahora a América Latina.

Con un humor provocador, este equipo de artistas trabaja con escenario poco cargado, apostando fuerte por el texto y el desempeño escénico. En 2009 la obra fue elegida como Mejor Espectáculo de la temporada del Teatre del Mar de Mallorca, después de que en 2006 fue nominado como mejor espectáculo a los Premios de Teatre de la Generalitat Valenciana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados