El dramaturgo y actor obtiene una beca a Francia por dos meses

Santiago Sanguinetti ganó el Molière

El dramaturgo, actor y docente Santiago Sanguinetti es el ganador del Premio Molière 2015, que fue otorgado el pasado sábado en el Teatro Solís. El artista obtiene junto al galardón un viaje a Francia a realizarse en este año, con una estadía de dos meses y un programa de intercambios culturales. El proyecto de Sanguinetti consistió en el estudio del Théâtre limitrophe, de Rodrigo García, actual director del Centro Dramático Nacional de Montpellier, Francia.

En su viaje a Francia, el dramaturgo buscará abordar la metodología de García como director, así como el trabajo con los actores, y su concepción del arte escénico como mixtura de performance, arte visual, danza y teatro. A su retorno Sanguinetti se compromete a aportar al teatro uruguayo su experiencia vivida en Francia a través de uno o más talleres, incluyendo charlas sobre los procedimientos de trabajo de García y a difundir todo el acervo adquirido en sus estudios y su experiencia en Europa.

El jurado que otorgó el premio estuvo integrado por Margarita Musto, directora de la Comedia Nacional, Mariana Percovich, directora de la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático, José Miguel Onaíndia, asesor artístico del Teatro Solís, Roger Mirza, coordinador académico de la maestría en Teoría e Historia del Teatro en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, y Christophe Dessaux, Consejero de Cooperación y de Acción Cultural de la Embajada de Francia, institución que promueve este premio en Uruguay.

El Premio Molière fue creado en 1997 por la embajada gala en el Uruguay para promover la creación artística de los jóvenes talentos uruguayos en el ámbito teatral y animar el intercambio cultural entre ambos países.

En esta edición 2015, el tema orientador de los trabajos fue la docencia de formación de los actores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)