VISITA

Santi Senso, un español que regresa con sus "Actos íntimos" y una intervención artística

El artista español dictó un taller de actuación, filmó películas y realizará una intervención a la obra de Blanes junto al pintor Camilo Nuñez

Santi Senso. Foto: David Prades
Santi Senso. Foto: David Prades

Hace seis años que el artista, docente, dramaturgo, director y performer español Santi Senso visita nuestro país para realizar sus presentaciones artísticas. Una pandemia mundial impide el regreso de este artista que estará hasta mediados de enero en Uruguay.

Este regreso llega cargado de novedades para Senso que impartió clases de actuación de cine en la Escuela de Cine Dodeca; además filmará dos piezas audiovisuales: Azul ortopédico y Solo, antes que yo muera.

Santi Senso
Santi Senso en Montevideo. Foto: Andrés Rodríguez

Además, mañana a las 16.00 en el Teatro Stella presentará la obra Cuerpo vivo. Cuerpo encerrado. Cuerpo muerto., que tendrá su estreno mundial y estará protagonizado por artistas uruguayos.

Santi Senso con planes de cine y teatro en Uruguay. Foto: Difusión
Santi Senso. Foto: Archivo

Además, junto al pintor Camilo Núñez, fundador del colectivo Licuado realizará una intervención de la obra de Juan Manuel Blanes, El Juramento de los Treinta y Tres Orientales. “Le he propuesto hacer una intervención en el Museo Blanes con ese cuadro. Él me va a pintar y voy a hacer una interpretación mía dentro de la historia que habita en esos orientales”, dijo Senso a El País. La creación de esa intervención artística se realizará en enero y se podrá seguir por las redes sociales de Santi Senso y de Camilo Núñez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados