Estreno

"Salven al cómico", una premiada comedia que regresa a las tablas

Esta noche se estrena Salven al cómico en el Teatro del Centro

Salven al cómico. Foto: Difusión
En "Salven al cómico", Graf, González, Gamero y Anchorena son los protagonistas. Foto: Difusión

Desde esta noche el Teatro del Centro Carlos E. Scheck inicia su temporada 2019 con un conocido e importante espectáculo de humor, y el anuncio de otra comedia que llega para dinamizar la cartelera teatral montevideana.

Desde hoy y todos los viernes y sábados a las 21.00, y los domingos a las 20.00, se presentará la comedia Salven al cómico, que sobre texto de Marcelo Ramos, reúne en escena a Carlos “Bananita” González, Juan Gamero, Liliana Anchorena y Martina Graf, bajo la dirección de Virginia Ramos. Las entradas para los viernes salen 350 pesos y para sábados y domingos, 400 pesos.

Estrenada en Buenos Aires en el año 1992 y ganadora de varios premios ACE incluyendo mejor comedia, Salven al cómico (que tuvo en su elenco original a Federico Luppi, Claudio García Satur, Claudia Lapacó y la dirección de China Zorrilla) cuenta la vida de Paco, un popular cómico de la televisión, y la relación que tiene con su libretista, su exesposa y su amante. Después de ser abandonado, precisamente, por su amante, comenzará a replantear su vida y carrera, mezclando así el humor con la reflexión.

Una semana después, el viernes 8 de febrero a las 23.00, se estrena el unipersonal Sexo, mate y corrupción. Una comedia escrita por Andrés Tulipano que estará protagonizada y dirigida por Liliana Enciso. La obra presenta una mirada sobre nosotros mismos a partir de cinco mujeres que son tan distintas como irreverentes. Entre los personajes que aparecerán habrá una inspectora de tránsito, una monja, una periodista y también una candidata política, todas ellas interpretadas por Enciso. Las funciones, comenzando el 8 de febrero, serán los viernes y sábados a las 23.00, y las entradas tendrán el precio único de 350 pesos.

Las entradas se venden en la sala ubicada en Plaza Cagancha 1164, hay beneficios con la tarjeta del Club El País, y se pueden reservar localidades a través del teléfono 2902-8915 desde las 16 horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)