TEATRO

Cómo salvar un parque de diversiones derruido

“El parque de Marina y Olga”, hasta el sábado en el Teatro Astral.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Enseñar a trabajar en equipo. Foto: Difusión

El Grupo Texas está haciendo El parque de Marina y Olga, de Christian Ibarzábal, en el Teatro Astral (Durazno 1480), una obra para niños que aborda como temas principales el trabajo en equipo, el esfuerzo y el luchar por lo que uno quiere. Va hasta este sábado, siempre a las 15.30. Entradas en la sala, a $ 300.

El argumento es sencillo: Olga cuida un parque de diversiones que es de su familia mientras Marina, su hermana, vive en otro país. Lo que Marina desconoce es que el parque está en pésimas condiciones, y al regresar intenta recuperarlo para todos los niños del pueblo. Por esa historia se habla también de la relación entre hermanas, el cuidado de los espacios públicos, la distancia en-tre los seres queridos, y las nuevas tecnologías en los niños, a través de cuentos, canciones y juegos.

Bajo dirección de Cecilia Peri y Marcelo Ávalos, la puesta en escena se pensó para llamar la atención a los niños (y los adultos que los acompañan). Por eso, que cada personaje tiene características propias bien definidas, que se notan tanto en lo actoral como en el vestuario y sus movimientos escénicos. La escenografía a cargo de Guillermo Bonjour evoca un parque que en su momento estuvo funcional y hermoso, al final de la primera canción se muestra bastante arruinado.

El Grupo Texas existe desde hace más de 15 años, y su objetivo es ofrecer obras que acompañen los procesos de crecimiento personal y artístico, en los que el protagonismo sea grupal y no individual, promoviendo la alegría y el esfuerzo en lo cotidiano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)