TEATRO

Un salón de baile surge en la sala Hugo Balzo

Laura Falcoff lanza el viernes “Así se baila el tango”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tango

Este viernes 2 de septiembre, se presenta Así se baila el tango, un espectáculo de danza que se podrá ver en la Sala Hugo Balzo, del Auditorio Nacional Adela Reta (Andes y Mercedes), a las 21.00. Las localidades se venden en la sala y en TickAntel, a $ 350.

Con textos y dirección de Laura Falcoff, el espectáculo busca ofrecer una mirada propia sobre la danza rioplatense, acercándose a los bailes populares desde un lenguaje actual. En el escenario se recrea el ambiente de un salón de baile. Allí hay tres personajes: dos de ellos interpretados por una pareja de baile, que sobresale también en el arte de la comedia. El tercero es una suerte de conferencista, que acompaña el juego de los bailarines, integrando entonces diversos elementos de áreas distintas. En escena estará la propia Laura Falcoff, junto a Camila Villamil y Daniel Sansotta, estas dos últimas también a cargo del trabajo coreográfico.

La obra recorre ocho escenas y muy variados registros, desde el acercamiento sensible a las honduras del tango hasta el humor desopilante, todo acompañado por la bella música de la década del 40, época en la que el dos por cuatro vivía uno de sus momentos de esplendor. El objetivo, más allá de la danza en sí, es ofrecer una puesta visualmente integral, y para eso se contó con el diseño de luces de Magalí Perel y el trabajo de vestuario de Nora Churquina.

En esta obra, que cuenta con el subsidio Prodanza 2016, Falcoff busca aunar sus experiencias como estudiosa de la danza y como artista, y es por eso que se ocupó del texto, la interpretación escénica y la dirección. Los antecedentes de la artista dan cuenta de un trabajo de largo aliento, en el que destaca su obra Mundodanza, de la que fue coreógrafa y directora. Otros trabajos de la misma artista son Anoche. Un baile de tango y El mundo de la danza, en los que marcó su huella persona.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados