TEATRO

Salir los miércoles con entrada gratuita

Punto de Encuentro abre hoy un ciclo de obras teatrales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El miércoles 20 sube a escena "Enamorados en una noche de verano". Foto: MEC.

En Punto de Encuentro (San José 1116) se está llevando adelante un Ciclo de Teatro, los miércoles de abril a las 20:00, con entrada gratuita. El ciclo abre hoy miércoles 13, con Diálogo con una cama vacía del autor y director Nelson González Catardo, acción performática inspirada en la obra poética de Idea Vilariño. Interpretada por María Eugenia Pirotto, la obra cuenta con música en escena a cargo de Ian Elizondo.

El miércoles 20 sube a escena Enamorados en una noche de verano con dirección de Fernando Parodi. Se trata de una versión libre, en clave de amor, de Sueño de una noche de verano de Shakespeare, que se concentra en los enamorados de la obra y en Puck, el representante del mundo mágico. La compañía de cómicos que constituye ese tercer plano ficcional en la obra de Shakespeare, es transformada en La Compañía, que representa esta versión de la obra.

El elenco lo encarnan Camila Vives, Sebastián Torres, María Pía Reyes, Rafael Soliwoda y Natalia Saavedra, mientras que el diseño y realización de vestuario fueron por cuenta de Ana Paula Segundo y María Noel González.

La tercera y última fecha (el miércoles 27) tiene como protagonista a la obra Potencialmente Haydée de Patricio Ruiz, con Federica Presa en escena. La puesta invita al espectador a presenciar una pequeña cocina, en donde la protagonista siente latir al mundo desde su vida diaria: los olores, el llanto de un bebé, abren recuerdos hacia otros paisajes. Cada cosa carga con su nombre, y Haydée preferiría ser planta. Aquello que la espía está cada vez más cerca y los recuerdos se enmarañan.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados