teatro barrial

Sala Jorge Lazaroff: un nuevo escenario para Montevideo

Está ubicado en Ocho de Octubre y José Belloni, y abriría al público en 2019

Sala Jorge Lazaroff
Sala Jorge Lazaroff, un lugar más para el espectáculo. Foto: Leonardo Mainé

 En el primer semestre de 2019 estará abriendo un nuevo espacio de espectáculos. Se trata de Sala Jorge Lazaroff, ubicada en Av. 8 de Octubre y José Belloni, siendo parte de las instalaciones del Intercambiador de buses.

El lugar, que todavía está en obras, contará con una sala techada, de 150 butacas fijas, un escenario frontal a nivel de piso, y la platea en ángulo que permita buena visibilidad. El teatro tendrá con equipamiento de sonido y luces, y espacios de accesibles para sillas de ruedas, además de ascensor.

La idea es que funcione como otro de los centros de referencia cultural para sus barrios, y por lo tanto abarcará un amplio rango de espectáculos. La programación apunta a incluir artes escénicas en todas sus expresiones y disciplinas, y en el hall exposiciónes y actividades de charlas y literatura. 

La iniciativa, desarrollada por la Intendencia de Montevideo, apuesta a dar un escenario barrial más a la ciudad, un poco en la línea de las otras salas descentralizadas como el Centro Cultural Goes, el Centro Cultural Florencio Sánchez, y SACUDE. El nombre de la sala rinde recuerdo al compositor de música popular Jorge Lazaroff (Montevideo, 1950 -1989), muy ligado además a esa barriada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)