AGENDA DE FIN DE SEMANA

Este sábado, el ciclo "Ellas en la Delmira" presenta una función virtual de "Cuca"

"Cuca", escrita y protagonizada por Abril Pereira Beasley, se transmitirá este sábado a las 20.00 en la plataforma Tickantel en Casa

"Cuca", de Abril Pereira Beasley. Foto: Difusión.
"Cuca", de Abril Pereira Beasley. Foto: Difusión.

El ciclo Ellas en la Delmira viaja continúa con su programación en streaming. Tras la transmisión de Era como que bailaba, mañana le llegará el turno a Cuca, escrita y protagonizada por la actriz Abril Pereira Beasley.

Bajo la dirección de Agustina Modernel, el unipersonal presenta la historia de “Cuca”, que Beasley define como “una mujer vulgar que oscila entre el desparpajo y la sutileza”, quien se anima a contar la historia de una de las tantas mujeres invisibilizadas en la sociedad.

A través de un repaso por memorias propias, vivencias ajenas e imágenes de la infancia, Beasley propone una reflexión en torno a todas esas historias que se suelen dejar de lado en el relato cotidiano.

Hay espacio para la pasión por el fútbol, el amor por el barrio, la comida y los excesos, analizados desde la perspectiva de una mujer que necesita contar su verdad.

Cuca tiene una duración de 50 minutos y se podrá ver mañana a las 20.00, a través de la plataforma Tickantel en Casa. La entrada cuesta 200 pesos y, una vez que se adquiere la localidad, se debe ingresar a un usuario de Vera TV para ver la función virtual.

El ciclo Ellas en la Delmira se realiza desde el año 2017 con la presentación de monólogos de mujeres uruguayas en una versión despojada, con motivo de la celebración del Mes de las Mujeres.

Las obras seleccionadas para este año tuvieron la particularidad de extender —por primera vez en su corta pero rica historia— su propuesta para ofrecer funciones en teatros de Canelones, Maldonado y San José.

A raíz de la suspensión de espectáculos públicos, los cuatro títulos seleccionados se verán por streaming. La agenda continuará el sábado 10 de abril con De apellido amor, de Juan Scuarcia; y cerrará el sábado 17 con Casi Dahiana, de Leonor Chavarría.

La experiencia de Ellas en la Delmira viaja se completa con un podcast, disponible en Spotify, donde las creadoras de las obras seleccionadas en el ciclo hablan de sus creaciones.

El pensatorio teatral fue creado por el Equipo de Estudios Transmediales del CIDDAE y por estudiantes de Facultad de Humanidades de la Udelar. Ya se puede acceder a las entrevistas a Agustina Modernel, Susana Souto, Abril Pereira, Leonor Chavarría y Raquel Diana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados