en sala verdi

Ricardo III a precios populares

La Sala Verdi está ofreciendo, a precios populares ($ 120) buen teatro. Desde el viernes 13 al domingo 22 de febrero se estará presentando esta obra que desmenuza "Ricardo III"; de Shakespeare,

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gustavo Saffores

“Algo de Ricardo” ofrece una meditación ágil y entretenida sobre el mayor dramaturgo inglés visto hoy desde Uruguay, y más en general sobre el teatro, el teatro histórico, y el arte de representar.

Para alcanzar todos esos objetivos de un tirón, se vale de varios nombres contundentes, empezando por la dirección, de Mariana Percovich, toda una garantía en ese terreno. Con dramaturgia del inteligente y conocedor del público Gabriel Calderón, este unipersonal cuenta con una actuación intensa de Gustavo Saffores, quien se ve obligado a cambiar de registros actorales, para entrar y salir de los distintos niveles de ficción escénica.

La estética del espectáculo tiene mucho para sorprender al público, desde el barroquismo en el vestuario, hasta el trabajo en video, con dramaturgia visual a cargo de Miguel Grompone. La obra se estrenó en La Gringa y realizó giras por Colombia y Brasil.

Ahora regresa por más espectadores, que la podrán ver los viernes, sábados y domingos a las 21.30 horas. Percovich ya adelantó que hará una versión femenina, llamada Mucho de Ofelia, que también será un unipersonal y podría ir esta temporada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados