Teatro infantil

Reversión de los cuentos clásicos

La obra Entrecuentos se presenta durante estas vacaciones en el UnderMovie

Entrecuentos. Los personajes de cuentos clásicos salen en búsca de la desaparecida Blancanieves. Foto: Difusión
Entrecuentos. Los personajes de cuentos clásicos salen en busca de la desaparecida Blancanieves. Foto: Difusión

Un elenco de caras conocidas, muchos salidos del Carnaval y otros del stand up se ponen al frente de la obra Entrecuentos. Obra infantil que se presenta durante todas las vacaciones de invierno, todos los días a las 14.30 (entradas por el sitio del Movie y en boletería de la sala a 355 pesos) en el Under Movie.

Maximiliano Xicart, uno de los autores y director de la obra junto a Florencia Infante dijo que la intención era hacer una reversión de los cuentos infantiles, mezclando distintas situaciones para encontrar a Blancanieves, quien desapareció sin dejar rastro y sus amigos salen en su búsqueda.

Entre los aventureros que se animarán a encontrar a esa princesa se encuentra Pinocho, un niño que vive mintiendo todo el tiempo, también Cenicienta, que vive perdiendo sus cosas y Aurora, la bella durmiente, que sigue durmiendo. Así, estos personajes irán atravesando el mundo de los distintos cuentos clásicos para encontrar a su amiga. Así aparecerán otros personajes como Caperucita roja, que es daltónica y se confunde los colores, también a Hansel y Gretel, dos hermanos que se viven peleando y hasta el Capitán Garfio tendrá su momento en escena.

Imanol Sibes, Javier Martínez, Lucía Rodríguez y Verónica O´Brien se ponen al frente de esta obra donde dinámica es de una aventura acumulativa, donde se van sumando distintos personajes de los cuentos infantiles a esa búsqueda por Blancanieves que se fue sin decir a dónde.

En medio de esa historia hay un informativo, el InformaCuento, donde dos periodistas irán contando a los espectadores qué va pasando en el mundo de los cuentos. Además irán apareciendo distintos flashes informativos para contar cómo viene la aventura, además de decir otras noticias de ese universo.

“Me pareció interesante integrar la tecnología al teatro”, dice Xicart. Así, lo que sucede en vivo se combina con material grabado: “me pareció bueno sumarlo al teatro para niños, porque le da otra dinámica”, explica el director.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)