Desde esta noche “Salsipuedes” llega al Teatro Circular

Restuccia vuelve con una obra bien suya

Un espectáculo que marcó época en la apertura política local se presenta a partir de hoy en el Teatro Circular. Se trata de Salsipuedes, de Alberto Restuccia, del que se cumplen 30 años de su primera versión. La obra irá jueves y viernes a las 23.30, con entradas a 250 pesos.

Basada en el exterminio de los charrúas, y apelando a documentos históricos, la pieza fue escrita en dictadura y estrenada en 1985 en la primitiva Sala de la Alianza Francesa (en Soriano casi Zelmar Michelini) por la compañía de Teatro Uno de Montevideo, codirigida por Luis Cerminara y Alberto Restuccia, quien ahora asume el montaje.

Los actores cuentan y cantan desdramatizando esta tragedia con humor, pasión, intensidad, reflexión y hasta respuesta interactiva, buscando reproducir e interpretar los hechos ocurridos el 11 de abril de 1831, cuando el ejército uruguayo sigilosamente ejecutó un plan de ataque, del que hay muchas versiones históricas.

La obra, como muchas de Teatro Uno, tuvo luego nuevas versiones y recorrió más de una sala. Ahora, este clásico reciente de la historia del teatro uruguayo, vuelve a las tablas para poner en diálogo al espectador de hoy con aquellos sucesos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)