récord

"Rescatate" entra en su doceava temporada

En La Candela, un duro retrato de la inseguridad que resulta taquillero

Rescatate
Rescatate. Foto: Difusión

Esta semana vuelve a la cartelera teatral un récord de permanencia: Rescatate. La obra entra en su 12° temporada, siendo uno de los fenómenos de público del teatro local. Sigue en la sala de La Candela, los sábados a las 23:30 y los domingo a las 21:30. Localidades a $ 400 (reservas al tel. 2712 3227).

No es casual este récord en cartelera. La obra, escrita por Gustavo Bouzas y dirigida por Ruben Coletto, es un duro retrato de la delincuencia y la inseguridad en Montevideo, a través de una representación que está bien próxima a la realidad. El argumento gira sobre tres jóvenes marginales de Malvín Norte, que deciden robar el local de cobranzas de su barrio el día de pago de las jubilaciones. El local es atendido por la hija del dueño, y es custodiado por un policía que realiza el servicio 222. Todo, además, transmitido en directo por televisión a través de un periodista “estrella” de la crónica policial uruguaya. El texto fue premiado por la Asociación General de Autores del Uruguay y ganó el Florencio 2006 como Mejor Texto de Autor Nacional.

El espectáculo se presentará con cambios en el elenco, con nuevas incorporaciones, y la ausencia de Horacio Nieves, quien se bajó luego de 11 temporadas de éxito.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)