Diego Topa

Regreso con nuevo espectáculo

Una renovada propuesta de Junior Express se presenta por solo tres funciones en Landia

Diego Topa regresa con un nuevo show en el que la magia y la música serán los protagonistas. Foto: Difusión
Diego Topa regresa con un nuevo show en el que la magia y la música serán los protagonistas. Foto: Difusión

Serán solo tres funciones, y Diego Topa lo refuerza en la entrevista telefónica. Sin dudas un actor capaz de conquistar a los más chicos de la casa con su simpatía y humor. Una combinación que lo llevó a protagonizar por cuatro temporadas la serie Junior Express, cuyo nuevo espectáculo Junior Express en concierto se presentará desde mañana hasta el jueves en Landia. Las entradas se venden por red Uts y los precios van desde 790 hasta los 1.790 pesos.

Se trata de un nuevo espectáculo que tuvo su estreno la semana pasada en Buenos Aires y que tendrá solo dos escalas internacionales: Chile y Uruguay. Este show comenzó a ensayarse hace poco más de un mes, luego del final de la gira del show anterior, que los trajo a Uruguay a Enjoy Punta del Este y al Palacio Peñarol.

“Está quedando buenísimo el show”, dice Topa, “y por primera vez vamos a estar en las vacaciones de invierno de ustedes. Para nosotros es un gran desafío y una alegría enorme, porque fueron muchos años que nos pedían venir en esta fecha y por una conjunción de temas no se podía, este año se va a dar finalmente” dice.

Quienes seguro se van a divertir son los protagonistas de este concierto. Es que como dice Topa, “cuando nos divertimos, nos reímos y nos damos cuenta que estamos terminando, significa que funciona; porque si la pasamos bien arriba del escenario, los de abajo la pasan mejor”, agrega.

Diego Topa traerá su nuevo show por solo tres funciones a Landia. Foto: Difusión
Diego Topa y sus amigos traerán el nuevo show de "Junior Express" por solo tres funciones a Landia. Foto: Difusión

Diego Topa es una de las pocas figuras que se ha mantenido en Disney desde su creación. Hace 18 años (los cumple este mes) que es parte de esta fábrica de entretenimientos, a la que, dice, le debe muchos sueños cumplidos, como cantar en Magic Kingdom. Y si bien reconoce que se trata de un montón de años, “cuando cierro los ojos me parece que fue ayer cuando arranqué”, dice.

Desde chico Diego Topa estuvo vinculado al entretenimiento, primero animando fiestas infantiles y desde hace años en Disney. Aunque como reconoce el actor, nunca pensó que terminaría entreteniendo a los niños de todo el continente.

Siempre vinculado a las redes sociales, Topa (él es quien las usa, aclara a sus seguidores), le encanta leer y comentar los mensajes que le envían sus pequeños espectadores. Conocer cómo se preparan para los conciertos y las nuevas temporadas de su programa le encanta, dice. También adelantó que una vez terminada la gira, comenzará a filmarse la quinta y última tanda de episodios de Junior Express que se estrenará el año que viene en televisión.

Diego Topa
Número musical de Disney Junior Express

—¿Qué vas a hacer después?

—No paré nunca, así que voy a descansar un poquito, por eso dejamos varios episodios grabados. Igual siempre tengo cosas preparadas, algo voy a hacer porque Topa tiene siempre alguna sorpresa. Igual va a haber Topa para rato.

—Claro, porque además las temporadas son largas.

—Con estos episodios que se estrenan el año que viene van a ser 130, son muchos.

—¿Te ves en la tele después?

—Sí, soy superobsesivo del trabajo. Cuando estoy grabando miro las escenas, miro los armados, opino de todo y después me gusta ver el programa. Lo puedo ver antes, pero la adrenalina que me genera saber que se está estrenando y verlo en vivo, me encanta. Tengo esta cosa de antes, soy un poco retro y creo que eso es lo que le gusta a los papás.

—¿Sos muy crítico contigo mismo?

—Sí, pero aprendí a quererme. Me pasó algo muy loco al principio: uno cuando trabaja para chicos tiene miedo al ridículo y la verdad es que cuando le perdés ese miedo, empezás a divertirte, entender tu humor, y permitirte jugar, pasa todo de una manera increíble. Ya me conozco, cuando empiezo con algo nuevo soy un poco más crítico, pero una vez que ya está instalado, como pasa con el Capitán Topa, logro disfrutarlo.

Qué tendrá el nuevo show de Junior Express en Landia

Diego Topa
Mucha magia, números musicales y humor, además de entrañables personajes serán los protagonistas de esta nueva historia. Foto: Difusión

El año pasado llegaron para presentar Disney Junior Express en vivo y si bien las fechas estaban previstas para realizarse en Landia, debido a problemas técnicos del lugar, el show tuvo que ser reprogramado en el Palacio Peñarol. En aquella aventura (la segunda vez que se presentaban en Uruguay), el Capitán Topa se iba a explorar la mágica isla del “Árbol Abuelo” junto a sus amigos, Rulo Rolando, Rulo Ricardo, Carlos, Harmony, Josefina y el cocinero Arnoldo. Todos estos personajes llegaron con mucha música y humor, los sellos de este programa que apunta al público infantil y que ha logrado permanecer en televisión a lo largo de cuatro temporadas.

Esta vez, en el show nuevo que presentan en Landia, la propuesta será un concierto en la Estación Amistad. Allí van a cantar todos los hits de este programa que se ve en las tardes de Disney Channel (hay algunos episodios en Netflix también) donde lo novedoso es que se van a sumar dos personajes: Natalio y Francis que el público no los pudo conocer la vez pasada, dice Topa. Junto a ellos se suman dos personajes muy conocidos por los niños: la Princesita Sofía y la Doctora Juguetes, dos productos de Disney que los chicos quieren un montón. Quienes regresan, obviamente, son los Rulos: Ricardo, Rolando, Carlos y la dupla Arnoldo y Francis, con un montón de humor y también nuevas canciones.

“Es un gran concierto, la van a pasar muy bien y se van a divertir mucho”, anuncia Diego Topa.

Debido a la cantidad de giras que han realizado a lo largo de los años, se conformó un buen grupo humano. “Nosotros nos divertimos mucho, somos una familia porque venimos trabajando desde hace mucho y la gira también te permite conocerte mejor. Entonces ya somos familia y nos encanta trabajar juntos, eso para mí es la clave”, reconoce este actor de 40 años que se ha ganado, gracias a su simpatía, personajes queribles y mucha música, a los más chicos de la casa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)