El Directorio del Partido Nacional le otorgó el Premio Manuel Oribe

Recuerdan con emoción y distinguen a Daniel Scheck

Anoche desde las 19.30 numeroso público acompañó junto al gran escenario de la Sala Nelly Goitiño, la tercera edición de la entrega de los Premios Manuel Oribe, que otorga el Directorio del Partido Nacional a diversas ramas del quehacer cultural.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Guillermo Sheck, Luis Heber, Nicolás Sheck y e Irma Sheck en la ceremonia de anoche.

La ceremonia tuvo uno de sus momentos más emotivos cuando se hizo entrega del Premio Manuel Oribe in memoriam, que se otorgó al recientemente fallecido Daniel Scheck, destacado abogado, periodista y quien como Administrador de El País y notables aportes a la cultura. Asimismo, fue un gran libretista junto a su hermano Jorge, con quien conformaron el legendario binomio artístico Los Lobizones, creadores del histórico éxito televisivo Telecataplum.

El galardón fue entregado por el presidente del directorio blanco, Luis Alberto Heber, y recibido familiares de Daniel Scheck, luego de proyectarse un emotivo video en el que desfilaron imágenes del creativo homenajeado, junto a muchos de los actores del recordado programa televisivo que hizo historia a ambos lados del Plata.

"Quiero agradecer al Partido Nacional por esta distinción, en nombre de mi madre, de mis hermanos y de nuestros hijos también. Mi padre se sentiría muy honrado de recibir este premio, porque él fue una persona que impulsó la cultura, desde su lugar en los medios, y hoy estaría felicitando al Partido Nacional por esta iniciativa de seguir apoyando la cultura nuestra", dijo Irma Scheck al recibir el galardón, junto a sus hermanos Guillermo y Nicolás Scheck. El aplauso de la sala fue unánime.

Otros momentos de la noche no estuvieron exentos de emoción. La bailarina María Noel Riccetto subió a recoger su premio con notoria alegría, así como la comunicadora y periodista Adela Dubra, quien dejó un mensaje de compromiso con respecto al labor de los colegas periodistas.

Muchos fueron los nombres, de las más diversas generaciones, que subieron al escenario entre la felicidad y el aplauso. El galardón para el Mejor Espectáculo fue otorgado a Dandy, y lo recibió Alberto Magnone, en otro de los momentos muy aplaudidos de la noche. Facundo Ponce de León fue premiado por sus esmeradas producciones televisivas, en tanto que Fata Delgado recibió el premio a la música tropical.

Aunque ausentes en la ceremonia, dos grandes músicos cosecharon sus respectivos galardones. Miguel Villasboas y Roberto Montenegro fueron distinguidos con el Premio Manuel Oribe por sus largas y fecundas carreras artísticas. Otros premiados en la ceremonia fueron Luis Carballo, Ricardo Casas, Ruben Loza Aguerrebere, Fernando Cativelli, Graciela Rodríguez, Hugo Soca y Carlos Goberna, entre otros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados