El Kings Theatre ya está funcionando de nuevo

Reabren un mítico teatro en el barrio de Brooklyn

Un proyecto de 95 millones de dólares ha restaurado el incalculable valor emocional del Kings Theatre, uno de los cinco "teatros maravilla" de Nueva York construidos en 1929 y que, tras casi cuatro décadas cerrado y abandonado, fue re-inaugurado el viernes en un barrio de clase obrera e inmigrante en Brooklyn. 

Varias generaciones de vecinos de Flatbush tuvieron en este gran teatro de estilo versallesco su primera cita, vieron su película favorita o a sus idolatrados artistas en directo.

Incluso, en las labores de reacondicionamiento, encontraron una carta de amor en una de las paredes. "Rapp & Rapp, el estudio que hizo el proyecto original en los años veinte, siguió el modelo del palacio de Versalles y la Ópera de París", explicó a Efe Jeff Greene, uno de los restauradores de la empresa EverGreene Architectural Arts. "La idea era que los emigrantes europeos que vinieron entonces tuvieran familiaridad con su cultura. Esos grandes edificios a los que en Europa no podían acceder, aquí sí podían. Y así, los fines de semana podían ser reyes o reinas en este palacio del entretenimiento", añade.

A partir de ahora y gracias al trabajo arquitectónico de Martínez+Johnson, el barrio podrá volver a enamorarse, disfrutar de grandes conciertos o espectáculos de ballet, pues este proyecto nació con la intención de ser un motor de activación cultural, económica y social de este barrio, al sur de Prospect Park. "Teníamos orden de utilizar la restauración de este teatro como catalizador para reconstruir la comunidad y ha funcionado. Ha creado un entorno emocional y hay mucha expectación".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)