COMEDIA

¿Quiénes hacen reír a Roberto Pettinato?

El argentino se presenta este sábado a las 21.00 en La Trastienda, pero antes habla de sus comediantes favoritos.

Pettinato
Roberto Pettinato. Foto: Difusión

Roberto Pettinato, visitante frecuente de Montevideo, vuelve a presentarse este sábado a las 21.00 en La Trastienda, con un café concert en el que vuelca todo su humor ácido. Hay entradas en venta en Red UTS, Redpagos y Tienda Inglesa a partir de 600 pesos.

Antes de la función, el comunicador y músico argentino habla de aquellos comediantes que le hacen reír y que, de una u otra manera, han sido una influencia para su manera de hacer humor.

"Hay muchos humoristas que me han marcado, pero que te das cuenta de las marcas con el tiempo", comenta Pettinato y asegura que "a veces uno se va muy atrás en el tiempo y se da cuenta que tal vez te hacía reír Batman o El Guasón en los dibujitos. O Francella, que me ha hecho reír mucho".

Estos son los favoritos de Pettinato:

Lenny Bruce
"Me enseñó a odiar y a tener resentimiento"
Lenny Bruce

"Fue lo máximo de mi vida porque fue el tipo que me enseñó a odiar y a tener resentimiento. Es un tipo violento, agresivo, ácido, irónico y el primero que empezó a putear, con palabras de putear en serio, en 1964. Imagínense lo que era eso: estaba Kennedy, todo era color té con leche, pastel, y estaba este tipo que era anormal, bestial, se tiraba contra todo.

Groucho Marx
"Es el único que verdaderamente admiro"
Groucho Marx

"Pero en la radio, no en las películas. Es el único que verdaderamente admiro y envidio, porque jamás podría llegar a hacer lo que el tipo hacía, que es el famoso "Si no le gustan mis ideales no se preocupe, tengo otros". Ese pensamiento absurdo realmente era increíble".

Jay Leno
"Era gordo, millonario y podía tenerlo todo"
Jay Leno

"Porque improvisaba de una manera que vos te dabas cuenta que el tipo era comediante y no tenía 17 tipos escribiéndole atrás. Porque era gordo, millonario, podía tenerlo todo y podía andar por todo el país girando, haciendo sus propios chistes que después usaba para sus monólogos".

Connan O' Brien
"Creíamos que era recareta"
Connan O'Brien

"Por ser un irlandés rarísimo que todos creíamos que era recareta, y resultó ser el tipo que inventó lo de poner un montón de ideas pequeñas, graciosas y cortadas en el primer bloque, y en el segundo recién empezar con las entrevistas, que no se hacía antes".

Juan Verdaguer
"El cinismo que tenía en la cara"
Juan Verdaguer

"De Juan Verdaguer no tengo nada para decir. Era un tipo que... La manera de hablar, de decir, la traducción porque usaba muchos chistes norteamericanos traducidos al español —cosa de la que me di cuenta de grande—, el cinismo que tenía en la cara".

Tato Bores
"No decía chistes con remate"
Tato Bores

"A mí no me interesaba la velocidad: me interesaba cómo a través de la velocidad no decía chistes con remate, pero vos te reías igual. Y en realidad no había mucho chiste con remate, pasa que lo decía muy rápido, y después me enteré que era muy maniático de que todo salga bien, cada palabra".

Jerry Seinfeld
"Es el único que habla de cosas naturales"
Jerry Seinfeld

"Nunca vi un tipo que hable tanto sobre las cosas comunes de la vida. Jerry Seinfeld agarra la heladera y dice: "¿por qué la heladera tiene la marca en la puerta? ¿Yo necesito saber de qué marca es mi heladera?" Esto lo estoy inventando yo; pero es el único que habla de cosas verdaderamente naturales, de la vida, del querer levantarte una mina tocándo la bocina. ¿Desde cuándo crees que la bocina te va a hacer levantar una mina?".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)