Les luthiers en montevideo

“Con el público uruguayo hablamos un idioma muy parecido”

El histórico grupo de humorista argentinos habló sobre su relación con Uruguay, unas horas antes de dar su primera función en el Auditorio del Sodre, donde estará hasta el sábado

Les Luthiers
Les Luthiers volvió a Uruguay. Foto: Leo Mainé

Hoy al mediodía el sexteto de Les Luthiers se presentó ante la prensa en un lujoso hotel del Punta Carreta, para hablar sobre Gran reserva, que desde hoy hasta el sábado se estará presentando en el Auditorio Nacional Adela Reta. “Nosotros sabemos bien que entre argentinos y uruguayos hay una relación, que no sé si es siempre del todo armoniosa, pero es una relación de cariño, importante. A nosotros nos gusta mucho venir acá, porque con el público uruguayo hablamos un idioma muy parecido. No nos pasa lo mismo con otros públicos, por ejemplo en Venezuela”, comentó Carlos López Puccio, uno de los miembros históricos del legendario colectivo de humoristas argentinos.

“Me acuerdo que la primera vez que vinimos a Montevideo fue en 1971, al Teatro Stella, que creo que todavía está. Y nos encontramos con un público fantástico, al cual no conocíamos”, agrega López Puccio.

Y Jorge Maronna, otro de los pilares de Les Luthiers, se sumó a la reflexión de su compañero de elenco: “Me acuerdo que esa vez salió una crítica de nuestro espectáculo en Marcha, una crítica grande, muy densa, muy ideológica, política. Hablaba poco de lo artístico: yo no la pude entender del todo”.

A la hora de comparar aquellos espectáculos primerizos con los que hoy el grupo ofrece a su público, Marcos Mundstock sostuvo: “Nuestros espectáculos cambiaron mucho. Fuimos aprendiendo el oficio, fuimos mejorando. Viendo grabaciones de aquella época, e incluso otras de más acá en el tiempo, nos damos cuenta de todo lo que fuimos aprendiendo". Les Luthiers dará cuatro funciones en el Auditorio Nacional Adela Reta, desde hoy al sábado a las 21.00 y las entradas se venden en Tickantel. La integración del grupo es Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Marcos Mundstock, Tomás Mayer Wolf, Martín O'Connor y Horario Tato Turano, actuando como reemplazante Roberto Antier.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º