gala de ballet

Primera Bailarina del Royal Ballet en el Sodre

Marianela Núñez se presenta en una gala el 23 de agosto en el Auditorio Nacional Adela Reta

Marianela Núñez
Marianela Núñez llega al Sodre. Foto: Carlos Vilamayor

La bailarina argentina Marianela Núñez, primera bailarina del Royal Ballet de Londres, se presentará el jueves 23 de agosto en el Auditorio Nacional del Sodre, con un programa que está integrado por obras del repertorio clásico y contemporáneo, abarcando un amplio rango de estilos. El espectáculo se enmarca su gira mundial por la celebración de sus 20 años en el Royal Ballet, y subirá a escena junto al reconocido bailarín Alejandro Parente, acompañada de una pequeña compañía de primeras figuras de la danza. Las entradas están a la venta en tickantel y la boletería del teatro, desde $ 1300 a $ 2900.

Será la primera vez que la destacada bailarina protagonice una gala completa en Montevideo. La artista ha sido recientemente distinguida por el Covent Garden como la Mejor Bailarina de Gran Bretaña, y estará acompañada por el primer bailarín del Teatro Colón de Buenos Aires Alejandro Parente, otra gran figura del ballet actual.

En Montevideo, Núñez se presentó anteriormente el año pasado, invitada por el Ballet Nacional Sodre, bajo la dirección de Julio Bocca en Cascanueces, en el rol de Clara. Ahora ofrecerá una gala, en la que incluye segmentos de Lago de los Cisnes, La Esmeralda, La fille mal gardée, El Corsario, Kicho, Coppelia, y Carmen y Raymonda.

Nacida en 1982 en San Martín, (Buenos Aires), la artista ha destacado por su “técnica estándar de oro”, como se ha dicho, dada su conjunción de frescura y disciplina. Según consigna tanto la prensa, el superlativo nivel artístico de la bailarina tiene como contrapartida su extrema sencillez, su humildad y su arrolladora simpatía, hecho que la convierte en una figura de gran carisma.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)