APUESTA

El presidente del Sodre aseguró que "es un hecho" que Riccetto será a futuro directora del BNS

Doreen Ibarra explicó a El País que la primera bailarina tiene todas las condiciones y el apoyo para más adelante ser la cabeza del ballet oficial

Maria Noel Riccetto
María Noel Riccetto. Foto: Darwin Borrelli

A fines de 2017, cuando Julio Bocca se apartó del cargo del director artístico, se barajó el nombre de María Noel Riccetto para la dirección del BNS. Ayer, en el Auditorio Adela Reta, Doreen Ibarra, presidente del Consejo Directivo del Sodre, dijo a El País que no descarta la idea que en algún momento la primera bailarina sea la directora artística del BNS. El jerarca hizo esa afirmación en el marco de la conferencia de prensa que tuvo lugar, para anunciar oficialmente la retirada de Riccetto del BNS, a fin de año.

“Sin duda Julio Bocca cumplió un papel extraordinario, e Igor Yebra lo está cumpliendo, pero todo tiene su tiempo, su ciclo. Será dentro de dos años, dentro de tres o cuatro, pero María Noel Riccetto está absolutamente preparada para ese cargo, y cuenta con la admiración y el respeto del cuerpo de baile en su totalidad. Y lo que es muy importante, cuenta con la admiración del público en general. Por lo tanto es un hecho que dentro de algunos años, no sé cuántos, María Noel Riccetto va a estar dirigiendo el cuerpo de ballet del Sodre”, detalló Doreen Ibarra.

Doreen Ibarra, María Noel Riccetto
María Noel Riccetto junto a Doreen Ibarra y Hortensia Campanella. Foto: Darwin Borrelli

“Riccetto tiene gran capacidad para el trato con la gente, tanto con sus compañeros como con la gente en general. Y desde el punto de vista de gestión, ella ha aprendido muchísimo y se está preparando en forma permanente. Y en eso, su propia academia la ayuda muchísimo. Sin duda llegado el momento va a tener las condiciones y las cualidades como para dirigir el cuerpo de ballet del Sodre”, remarcó el presidente del Sodre.

“A Riccetto el público uruguayo la reconoció de inmediato, por su delicadeza, su capacidad y su virtud. Ya desde que era niña, en la Escuela de Danza, comenzó a destacarse”, reconoce Ibarra, quien recordó especialmente algunos momentos de la carrera de la primera bailarina en el BNS, principalmente en La Sílfide, La Bella Durmiente y Lago de los Cisnes.

Sobre cuál sería la bailarina que pasaría a ocupar el lugar de Riccetto en el BNS, Ibarra aseguró: “Son varias las bailarinas que están en este momento en boga. Pero eso lo va a decidir en su momento el director, Igor Yebra, con todo el asesoramiento y la capacidad que tiene. No quiero meterme en ese tema porque es un tema artístico, que corresponde al director”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)