El psicoanálisis en el tapete en “La última sesión de Freud”

Premiado drama regresa por más

Esta noche a las 21.30 horas subirá a escena La última sesión de Freud, de Mark St. Germain, título que el año pasado tuvo muy buena recepción de crítica y público, habiendo cosechado seis nominaciones a los premios Florencio, en las categorías Mejor espectáculo, Mejor Actor, Mejor Director, Mejor Actor de reparto, Mejor Escenografía y Mejor Iluminación. Además, uno de sus protagonistas, Diego Artucio, ganó el Premio Florencio al Mejor Actor con este trabajo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Artucio, Armand Ugón y un intenso drama.

Sube a escena hoy en la Sala Dos de la Alianza Uruguay—Estados Unidos (Paraguay 1217, tel. 2908 1953), donde queda en cartel los sábados a las 21.30 horas y los domingos a las 19.30 horas.

La ficción propone que en escena reviva el padre del psicoanálisis Sigmund Freud, quien discute con el escritor y filósofo cristiano converso C.S. Lewis sobre la existencia de Dios. El amor, el sexo, la violencia, la política y la muerte salen al tapete en este duelo escénico que promete intensidad, en el marco de una ciudad de Londres asediada por la inminencia de los bombardeos nazis.

En escena estarán Diego Artucio y Álvaro Armand Ugón, pero la ficha técnica tiene otros nombres de peso, entre ellos los traductores, Daniel Veronese y Sebastián Blutrach. El trabajo de dirección corre por cuenta de Álvaro Ahunchain, mientras que la escenografía y la iluminación son de Laura Leifert y Sebastián Marrero, y el vestuario estuvo a cargo de Mariana Ferreiro. Las entradas están a la venta en boletería de la sala y en Abitab, a $ 360.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados