teatro

Pepe Vázquez en un atrapante rol

El veterano actor se está presentando en El charco inútil, los miércoles y jueves en Teatro Alianza

Pepe Vázquez. Foto: archivo El País
Pepe Vázquez, un actor imparable. Foto: El País

Los miércoles y jueves en la Sala Dos de la Alianza Uruguay-Estados Unidos se está dando El charco inútil, un texto de David Desola, que cuenta con la dirección de Eduardo Cervieri. Protagonizada por Pepe Vázquez, aborda la historia de profesor en crisis, que ha sido agredido por un alumno en la escuela, y no quiere volver a la enseñanza. Sin embargo, accede a dar clases particulares a un peculiar alumno, mientras inicia una curiosa relación con la madre de éste, quien vive inmersa en un universo que ella misma ha creado, como refugio de una insoportable realidad. Un viejo maestro servirá de vínculo en esta extraña relación, que indaga en los entretelones del espíritu humano.

En escena también están Álvaro Lamas y Rossana Spinelli, quienes ayudarán contar esta historia que habla de soledades, de los rasgos patológicos de la misma, pero también de su necesidad. El espectáculo, más allá de su trama, trata de muchos temas, entre ellos sobre las formas particulares que existen de sobrellevar la tristeza y las pérdidas, de las distintas formas de soportar la angustia.

Desola (Barcelona, 1971) es un destacado escritor, dramaturgo y guionista de cine y televisión español, cuyos textos se encuentran casi siempre en la estrecha franja que separa la comedia de la tragedia. Su estilo tiene reminiscencias kafkianas y con el teatro del absurdo, como se vio en Almacenados, que se vio en Montevideo, interpretado también por Pepe Vázquez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º