Original propuesta escénica de jóvenes en sala galponera

Payasos saltan a la improvisación

Todos los miércoles a las 21.00 se está dando en El Galpón Salto al vacío, un espectáculo que busca poner en diálogo dos disciplinas de gran tradición, el clown y la improvisación. La dirección va por cuenta de Matías Gómez, va en Av. 18 de Julio 1618, y las entradas se venden en el lugar a $ 200.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dos grupos y el público que aporta su veredicto. Foto: Archivo El País

Seis actores—jugadores y un juez en escena protagonizan esta aventura escénica, que cuenta además con una banda en vivo para dar más entorno a las acciones. El juez irá presentando una batería de juegos y consignas que los jugadores deberán resolver, partiendo de frases y títulos que propone el público. Y son los espectadores quienes decidirán qué equipo gana cada juego, aunque los artistas implicados aclaran que el mayor objetivo es compartir entre todos, público y payasos, un momento de diversión.

Inspirado en un trabajo escénico brasileño (Jogando No Quintal), el espectáculo lo lleva adelante la Crisis Compañía de Teatro, grupo que investiga y desarrolla propuestas escénicas basadas en el encuentro entre ambos géneros. La obra busca conjugar la poesía del clown y la agilidad creativa de la improvisación, generando como resultado una amena propuesta que tiene además una ambientación sonora en vivo.

En escena estarán Micaela Grille, Mauricio Kunold, Gabriel Salvetto, Sol Parada, Florencia Bacelo, Luciana Chouhy, Catalina Artecona, Leonardo Martínez y el propio director, quienes prometen transitar múltiples climas, que van por la inocencia y lo lírico, pero también la incoherencia del ser humano.

Crisis Compañía de Teatro surgió en 2009, fruto de un taller de clown dirigido por Luis Regalía, clown, actor y director argentino, uno de los precursores de la disciplina en Uruguay. El grupo viene conquistando más y más público, a fuerza de mucha energía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados