TEATRO

"Cuando pases sobre mi tumba", de Sergio Blanco, participará del Festival de Aviñón

La obra de Sergio Blanco que fue estrenada en agosto en el Teatro Solís, fue seleccionada para participar de la grilla del Festival de Avignon; el encuentro se celebrará entre el 3 y el 23 de julio

Cuando pases sobre mi tumba
Cuando pases sobre mi tumba, de Sergio Blanco. Foto: Nairí Aharonián

Ayer se anunció que Cuando pases sobre mi tumba, la nueva obra del dramaturgo uruguayo Sergio Blanco, fue seleccionada para participar de la 74° edición del prestigioso Festival de Avignon, que se celebrará en Francia entre el 3 y el 23 de julio.

Lo último de Blanco se estrenó en agosto del año pasado en la sala Zavala Muniz del Teatro Solís, y fue interpretada por Alfonso Tort, Gustavo Saffores y Enzo Vogrincic. En diciembre, El País la seleccionó como uno de los mejores espectáculos teatrales del 2019. 

"Fue una obra divertida, ingeniosa, llena de esos guiños de referencias que el autor uruguayo radicado en París sabe concretar. Un teatro entretenido y experimental, que exagera hasta la parodia esa imagen egocéntrica que Blanco ofrece tan bien", escribió el crítico de teatro Carlos Reyes para definirla.

El nuevo trabajo del dramaturgo se inscribe en la línea de la autoficción, donde los relatos reales y ficcionales entrelazan constantemente, un relato que abordó en sus obras Tebas Land (2013), Ostia (2015), La ira de Narciso (2015) y El bramido de Düsseldorf (2017)

Cuando pases sobre mi tumba
Cuando pases sobre mi tumba, el último estreno de Sergio Blanco. Foto: Nairí Aharonián

La trama de Cuando pases sobre mi tumba se centra en los últimos días del autor. Luego de haber decidido organizar su suicidio asistido en una clínica de lujo en Ginebra, la obra va narrando sus distintos encuentros con el doctor Godwin, responsable de la operación, y con el joven necrófilo internado en un hospital psiquiátrico de Londres a quien ha proyectado entregar su cadáver.

La obra de Blanco estará presente en el Festival de Avignon entre el 7 y el 13 de julio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados