teatros

Conocer los secretos de las grandes salas teatrales

A partir de este jueves, habrá visitas guiadas en el Auditorio Nacional Adela Reta

La ceremonia se realizará en el Auditorio del Sodre y se emitirá por VTV. Foto: F. Ponzetto
Una mirada al Auditorio Adela Reta. Foto: Fernando Ponzetto

El Auditorio Nacional del Sodre inaugura desde el próximo jueves 1° de febrero una nueva modalidad de relacionamiento con el público, sumándose a una iniciativa que ya ofrece el Teatro Solís desde más de una década: visitas guiadas en el Auditorio. El proyecto, que se identifica con las iniciales "VA", permitirá vivir la experiencia de conocer el Adela Reta al detalle, abarcando su historia, sus salas, el paseo de arte, y los talleres de producción.

Los días de visitas serán los martes, jueves y sábados. Los martes la visita incluye un recorrido por las zonas de tránsito, paseo de arte, anfiteatro y ambas salas, sumando a esta propuesta los días jueves una visita a los talleres de escenografía y telones. Los sábados el recorrido se realizará en tres idiomas: español, inglés y portugués.

Las visitas son todas a las 14.30, con un cupo máximo de 30 personas. Los precios serán de $ 120 para extranjeros; para uruguayos o residentes $ 60, y $ 90 para los usuarios de la tarjeta ISIC (International Student Identity Card), mientras que el primer martes de cada mes las visitas serán gratuitas (con cupo limitado). Las entradas están en venta por Tickantel y boletería del Auditorio, en Andes y Mercedes.

También hay visitas guiadas para grupos, que son gratuitas y deben coordinarse vía mail en [email protected] Estas abarcan la visita al edificio y otras modalidades, como una visita guiada con concierto didáctico, que se lleva a cabo los jueves a las 9.30 y finaliza con un concierto del Conjunto de Música de Cámara del Sodre, en el que los músicos comentan las obras y explican las particularidades de cada instrumento.

También hay una visita guiada en grupo con acercamiento al ballet, en la que se incluye un recorrido por la sala de ensayo, los camarines y el espacio de fisioterapia, además de poder presenciar parte de una clase del Ballet Nacional Sodre. Va los miércoles de 9.00 a 10.30. y de 13.30 a 16.30, y dura una hora aproximadamente.

Una tercera modalidad de visita en grupo es a los talleres de producción, abarcando Realización escenográfica (utilería, escenografía y pintura de telones), y Vestuario. Los días y horarios son variables, y se visita un taller por vez, en un recorrido que dura una hora y media.

Por otro lado, el Teatro Solís continúa en verano con sus visitas guiadas, que recorren las salas de espectáculos y demás instalaciones significativas del edificio. En febrero serán de martes a domingo a las 11.00, 12.00 y 16.00, y los sábados se agrega una a las 13.00. El costo es de $ 90 para extranjeros y $ 60 para uruguayos, cédula de identidad en mano. Se hacen en inglés, portugués y francés, y los miércoles son gratuitas. Las entradas se venden en la sala, media hora antes de empezar cada visita.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)