AGENDA

Por la pandemia, Teatro El Galpón suspende actividades desde el 1° de enero

La Intendencia de Montevideo también suspendió actividades de sus elencos estables. Las salas de Uruguay es Música continúan con su trabajo

Teatro El Galpón. Foto: archivo El País.
Teatro El Galpón. Foto: Archivo El País.

El Consejo Directivo de la Institución Teatral El Galpón resolvió suspender actividades a partir del 1° de enero de 2021, y postergar para febrero el estreno de la obra El padre. Las medidas se dieron a conocer hoy, un día después de que la Intendencia de Montevideo anunciara nuevas resoluciones ante los contagios de coronavirus.

"Teatro El Galpón fue un activo protagonista por la reapertura de las salas teatrales en el primer período de la pandemia. En ese entonces la situación estaba controlada y se contaba con un excelente protocolo avalado por el MSP que nos posibilitó transitar todo este período (con más de 30 grupos teatrales y conciertos en el Ciclo Teatro a Puertas Abiertas), sin ningún inconveniente sanitario", dice el comunicado que El Galpón envió este jueves. "Ahora, en un contexto de crecimiento exponencial del COVID-19, seguimos manteniendo cero caso de positivos entre artistas y espectadores. Sin embargo, El Galpón entiende imprescindible atender las sugerencias de las autoridades y contribuir a una menor circulación de personas.".

El Galpón suspendió entonces los ensayos de Hamlet, El cuerpo de la mujer como campo de batalla y El padre, además de retrasar el estreno de esta última. Las medidas no afectan a las actividades en curso o planificadas para este mes, como la obra Collar de perro, a la que le quedan cuatro funciones por delante, o el show de Mocchi del próximo jueves.

"Si bien esta postergación ocasiona un gran perjuicio económico a la Institución, se entiende que nada es más importante que la salud de la ciudadanía", expresó el Consejo Directivo de El Galpón.

La Intendencia anunció ayer una "pausa solidaria" que abarca la suspensión de los ensayos de todos los elencos estables de la comuna —Comedia Nacional, Orquesta Filarmónica y Banda Sinfónica— y sus respectivos espectáculos. "Los espectáculos privados en las salas municipales y demás salas del circuito comercial privado se mantienen funcionando con el aforo sanitario correspondiente", se anunció.

Desde el colectivo Uruguay es Música, que abarca a varias de las salas del circuito privado, se emitió un comunicado en el que se aclaran las medidas de la IM y se resalta que las salas de UEM continuarán abiertas bajo los estrictos protocolos sanitarios establecidos.

En tanto la banda Hablan por la Espalda debió cancelar el show que tenía previsto para este jueves en Plaza Mateo, debido a que uno de sus integrantes tuvo contacto directo con una persona que resultó positivo por coronavirus. Para gestionar la devolución de la entrada hay que enviar un mail a [email protected] y solicitar el reembolso total.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error