La gala de despedida será el martes 16 de junio en el Solís

Paloma Herrera llega a despedirse del Uruguay

Una fecha para agendar: el martes 16 de junio a las 20.30 horas la sala principal del Teatro Solís realizará una gran gala de ballet, que tiene como figura estrella a la notable bailarina argentina Paloma Herrera, quien está realizando su gira de despedida.

Las entradas se pondrán a la venta la semana que viene, en TickAntel y el teatro, y valen $ 2.150, $ 1.850, $ 1.540 y $ 600.

Esta Gran gala de ballet con Paloma Herrera está encabezada por la prestigiosa y primera bailarina del American Ballet Theatre (ABT), de Nueva York, quien se presenta junto a su partenaire Juan Pablo Ledo, primer bailarín del Teatro Colon, y otros bailarines de prestigio internacional.

La bailarina que está próxima a terminar su prestigiosa carrera sobre el escenario, ha cosechado los mayores elogios del público y la crítica. Desde ocupar la tapa de la Revista de los Domingos del The New York Times, hasta la afirmación de la reconocida crítica Arlene Croce, quien aseguró que "Paloma Herrera es ahora la más grande atracción femenina de boletería que el ABT ha tenido desde Gelsey Kirkland". Recientemente, The Oxford Dictionary of Dance, de Londres, considerado el Diccionario de la Danza más acreditado del mundo, ha agregado su biografía, incluyéndola entre los más destacados artistas en ese competitivo terreno.

Paloma Herrera nació en Buenos Aires en 1975 y estudió en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de donde salió con las más altas calificaciones. Estudió también, desde los siete años, con cursos con Olga Ferri, a quien siempre se refiere como su gran maestra. Luego continuó sus estudios en la Escuela de Ballet de Minsk, en la actual Bielorrusia, y al regresar a Buenos Aires, fue elegida para bailar Don Quijote en el Colón.

Habiendo recibido el diploma de finalista en el XIV Concurso Internacional de Varna, Bulgaria, a los 14 años, Natalia Makarova la invitó a tomar clases con ella en el English National Ballet en Londres. Después llegó su ingreso al ABT, donde se ha destacado a lo largo de las temporadas como una de las figuras más atrapantes de la compañía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados