TEATRO

Al Pacino cuenta en Buenos Aires su vida

El actor estará este fin de semana en el porteño Teatro Colón.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Un actor que disfruta tanto del cine como del teatro está acá cerca. Foto: Difusión

La llegada de Al Pacino, ayer a la Argentina generó una suerte de conmoción en Ezeiza, lo que demuestra que, a los 76 años, aquel Michael Corleone, sigue siendo una de las grandes estrellas del cine mundial.

El motivo de su llegada a Buenos Aires no es cinematográfico, igual, sino que tiene que ver con su presentación, este fin de semana, en el Teatro Colón de Buenos Aires. Llegó para hacer dos funciones de An Evening with Al Pacino, un espectáculo unipersonal definido por el diario argentino La Nación como "una especie de performance en la que él habla de su historia profesional y personal, con videos y monólogos, más una charla con el público moderada por Iván de Pineda". El espectáculo está subtitulado en español y se acompaña por imágenes emblemáticas de las películas más destacadas de su carrera.

Allí, además del hijo más chico de Vito Corleone, fue Tony Montana; Frank Sérpico; el teniente coronel Frank Slade, el ciego protagonista de Perfume de mujer que le dio su único Oscar; Jack Kevorkian y Phil Spector. Trabajó, además, con los directores más importantes de su generación en una lista que incluye a Brian De Palma, Francis Coppola, Sidney Lumet, William Friedkin y Michael Mann, entre otros. A ese seleccionado sumará en 2018 la figurita que le faltaba: será el protagonista de The Irishman, la película de Martin Scorsese que se estrena en 2018 y en la que se vuelve a reunir con Robert De Niro, quien a su vez vuelve a actuar junto a Joe Pesci.

El propio Pacino dirigió cuatro películas; la más conocida, al menos en Uruguay, fue En busca de Ricardo III, que unía su otra gran pasión, el teatro.

Su visita, además, coincide con el estreno de Resentimental, la película en la que su pareja desde hace 10 años, la actriz argentina Lucila Polak, comparte elenco con Alejandro Awada y Brenda Gandini.

Por si no quiere perderse este singular espectáculo, ayer La Nación anunció que aún quedaban algunas butacas en el palco balcón centro, a 5.700 pesos argentinos, para la función de mañana, sábado 29 (son unos 10.500 pesos uruguayos).

El público podrá hacerle preguntas y Pacino compartirá un cóctel y un Meet & Greet con los espectadores que hayan adquirido entradas para el VIP en el Salón Dorado del Colón, informó La Nación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados