STAND UP ONLINE

Pablo Magno estrena un especial durante la  cuarentena y con reflexiones caseras

Desde mañana a las 21.00 se podrá acceder al adelanto del especial que estrena el standapero uruguayo Pablo Magno a través del portal Passline

Pablo Magno adelanta su nuevo espectáculo por Passline. Foto: Difusión
Pablo Magno adelanta su nuevo espectáculo por Passline. Foto: Difusión

Desde mañana a las 21.00 y hasta la madrugada del lunes se habilitará en la plataforma Passline el espectáculo Adelanto del comediante Pablo Magno.

Las entradas se adquieren por el portal (passline.com.uy) y los precios van desde 100 a 300 pesos. Si bien hay distintos montos, comprar la entrada más cara o más barata permite acceder al mismo espectáculo, el cual fue grabado por el standapero en su casa.

“Para mí el teatro no tiene comparación con nada porque tenés la gente ahí, pero no queda otra que hacer esto y por suerte están saliendo estas páginas”, dice Magno en referencia a Passline, donde otros comediantes uruguayos han realizado estrenos durante la prohibición de espectáculos públicos.

Pablo Magno. Foto: Marcelo Bonjour
Pablo Magno. Foto: Marcelo Bonjour

Si bien Magno es uno de los más conocidos humoristas de stand up en nuestro país, es muy popular por sus participaciones en Agitando una más y los móviles en Vamo arriba. Igualmente, Magno dice que su mayor ingreso no es por la televisión sino por los shows que ofrece y las fiestas que lo contratan para divertir.

Como a la mayoría de los artistas, el coronavirus lo tomó por sorpresa cuando estaba trabajando en el espectáculo nuevo que iba a estrenar.

Hace un show desde cero no es algo que haga habitualmente, “siempre dejás cosas del año anterior. No por no laburar y escribir más cosas, sino porque te encariñás con algún material. Hay cosas que me siguen haciendo gracia y me gusta decirlas, y entonces las voy dejando. Lo que hago en general es en un espectáculo de una hora y cuarto, con la mitad nueva y la otra mitad con cosas que pueden tener siete años porque nunca las saqué”, dice.

Este espectáculo es distinto, totalmente nuevo, aunque como dice su nombre, es un adelanto. “Es una parte. Estoy seguro que los chistes que voy a decir tienen más vueltas para sacarle. Pasa que termino de escribir los chistes arriba del escenario, porque vos por más que escribas un show completo para estrenarlo, en el escenario se te ocurren cosas nuevas. Te pasa algo arriba del escenario, te gritan algo y lo agregás”, dice.

Pablo Magno. Foto: Difusión
Pablo Magno. Foto: Difusión

“Uno hace una base y le termina agregando cosas. Eso es algo que no te permite hacer Internet, o sí pero de forma diferente. Después de estrenado recibiré comentarios de la gente y armaré algo en base a eso”.

Como buen standapero, Magno necesita la respuesta de la gente para hacer crecer su propio guion. Y es una apuesta arriesgada trabajar a ciegas, sin saber cómo reaccionan los espectadores. “Yo porque me tengo fe y lo hago, pero capaz hay gente en la casa que lo está viendo y se duerme”, dice.

Pablo Magno
Pablo Magno. Foto: Difusión

Una vez que se inicie la “nueva normalidad”, y habiliten la vuelta a los teatros, Magno espera largar el espectáculo completo. Aunque en este adelanto que se podrá ver desde mañana hay cuatro temas de los que hablará. “Mecho algún chiste sobre la pandemia, lo que nos cambió el coronavirus, era casi obligado hacerlo porque no hay forma de zafar”, dice. También habla sobre las series de televisión; los millonarios y su situación personal; “y toco algún tema que incomoda”, dice. “Me gusta el humor ácido no político y dejar alguna reflexión más allá del chiste”, porque así le surgen. “Me sale expresar una opinión sobre algo y trato de que sea divertido porque la idea es que la gente se divierta y es lo que puedo ofrecerles, les vendo diversión. Entonces lo primero que tengo que hacer es hacerlos reír”, dice.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados