TEATRO

Del ojo perdido a la bala de goma

La Escena, una flamante sala teatral en Rivera y Ponce.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Comedia negra: una reunión de amigos que se complica. Foto: Difusión

Una sala de teatro no muy conocida, está presentando una comedia negra. Se trata de La Escena (en Av. Rivera 2477 esquina Luis Ponce), que todos los sábados de junio ofrece El rey tuerto, en doble horario, a las 20:30 y a las 23:00. La representación, de 90 minutos de extensión, está basada en el texto de Marc Crehuet, y cuenta con dirección de Cecilia Caballero, y elenco integrado por Andrea Rodríguez, Gonzalo Varzi, Miguela Giménez, Iñaki Moreno, Estela Uria y Rodolfo Seleguin. Las localidades se venden en el propio teatro, y valen $ 300. Se pueden hacer reservas al tel. 099 252 770.

La obra tiene como protagonista a Lidia, quien vive en la Aguada, está sin empleo y en tanto no consigue uno, aprovecha para hacer cursos de todo lo que puede. David, su pareja, es un portero de discoteca reconvertido en policía antidisturbios. Tras un tiempo sin verse, Lidia se junta con quien fue su amiga del alma, Sandra, cuyo novio, Ignacio, es un documentalista, que ha perdido un ojo y está deprimido. La excusa para el reencuentro es una cena entre los cuatro. Lo que en un principio las llena de ilusión, se complica, ya que Ignacio, al sentarse a la mesa, descubre que el policía que lo dejó tuerto con una bala de goma durante una manifestación, es justo el tipo que está sentado enfrente a él.

Como afirma el autor del texto, el espectáculo pretende reflejar "cómo en la incertidumbre de la vida intentamos encontrar respuestas y dar sentido a las cosas, dando palos de ciego en un mundo caótico".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados