teatro

Obras mexicanas que versionan clásicos

Dos espectáculos extranjeros que reinterpretan a Jean Genet y a Anton Chéjov

Ese recuerdo ya nadie te lo puede quitar
Ese recuerdo ya nadie te lo puede quitar. Foto: Difusión

Este fin de semana hay teatro mexicano en Sala Verdi, en el marco del Festival Temporada Alta de Girona, que trae a Uruguay parte de la grilla de ese encuentro teatral catalán. Hoy y mañana a las 21.00 se presentan Lo único que necesita una gran actriz es una gran obra y las ganas de triunfar, creación colectiva a partir de Las criadas, de Jean Genet, que lleva adelante Vaca 35 Teatro en Grupo, de la capital mexicana. Tickantel, $ 400.

Sigue el teatro mexicano el domingo 11 y lunes 12 con Ese recuerdo ya nadie te lo puede quitar, que el mismo grupo lleva a escena. Se trata de una versión libre de un clásico, Tres hermanas, de Chéjov, a través de una propuesta que despoja al autor ruso de trajes de época.

“Para nosotros es fascinante el toparnos con personajes que están construidos más por sus acciones y estados emotivos, que por sus historias o estados seudo psicológicos. En Tres hermanas descubrimos una variante real de la palabra en tanto acción, y del movimiento como evocación del sentimiento. Trabajamos con el azar conductivo, y con la honestidad de la persona”, explica el director de la obra, Damián Cervantes, quien también integra el elenco del espectáculo, junto a Mari Carmen Ruiz, Gabriela Ambriz, Diana Magallón, José Rafael Flores, Héctor Hugo de la Peña.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)