TEATRO

Obras infantiles: cuatro opciones

Terminaron las vacaciones, pero quedan propuestas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Obra "Felipe". Foto: Difusión

Las vacaciones de invierno ya terminaron en Uruguay y sobre eso no hay dos opiniones. Sin embargo, aunque la avalancha de espectáculos infantiles se detuvo, todavía algunas obras tienen resto, apostando a la inercia que siempre queda en el público infantil.

En el Teatro Solís, por ejemplo, Felipe sigue sábados y domingos a las 15 horas, hasta el último día de julio. Escenificada por el grupo LArcaza Teatro a partir del cuento de Susana Olaondo, la historia del espantapájaros que se descubre a sí mismo como un gran narrador oral, es ideal para niños chicos, abriendo un juego sobre la fuerza de una vocación.

Otro éxito de público que se quedó por más es La princesa encantada, que sobre el relato de Heinrich Heine, fue montada en versión de Guillermo Vilarrubí. Mezcla de cuento de hadas y comedia romántica moderna, en ella se reúnen el mundo mágico y el musical, y la cruda realidad de las calles de la Montevideo actual. Se la puede ver los sábados a las 16:00 en el Teatro del Notariado, en Guayabos 1727.

Para los chicos más grandes y que les guste la ciencia ficción, en La Candela (Ellauri 308), los sábados se presenta a las 17:00 Las aventuras del Capitán Nemo, con texto de Jules Verne y dirección de Julio Giordano. Este clásico de la literatura también está traído al presente, sumando a la vieja aventura elementos de la tecnología y el ciberespacio.

Para revivir el encanto del universo infantil tradicional, en el Teatro del Centro Carlos E. Scheck se sigue dando El mágico mundo de Tía Libi, sobre las canciones de María Elena Walsh. Va sábados y domingos a las 16:00 en Plaza de Cagancha 1164.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados