lo que vendrá

Las obras que la Comedia Nacional dará en su temporada 2019

El elenco oficial transitará el año que viene un amplio rango de géneros, incluyendo teatro infantil

Jorge Denevi
Jorge Denevi vuelve a dirigir a la Comedia Nacional en 2019. Foto: Francisco Flores

La Comedia Nacional ya tiene definidos los primeros títulos de su temporada 2019. En marzo próximo el elenco oficial ofrecerá tres espectáculos en clave comedia, encabezados por La Cumparsita, escrita por Ivo Pelay y dirigida por Fernando Vannet. Este año el sainete tuvo gran acogida en su gira por los barrios de Montevideo y se prepara el inicio de la temporada próxima, en la sala principal del Teatro Solís.

El arranque de la temporada se completa con el estreno del texto Armarios, de la dramaturga uruguaya Sandra Massera, espectáculo dirigido por María Mendive, en la Sala Zavala Muniz. También se verá la comedia La ternura del español Alfredo Sanzol, dirigida por Bernardo Trías.

Una particularidad de esta nueva temporada será que la Comedia Nacional volverá a presentar una obra infantil durante las vacaciones de invierno. El texto será Noche de reyes, una adaptación del clásico de Shakespeare, llevada a escena por Richard Riveiro, y que se presentará en escenarios por los barrios de la capital.

En junio la sala principal del Solís recibe Qué absurda la gente absurda de Alan Ayckbourn, dirigida por Jorge Denevi, quien ha traducido y dirigido en numerosas oportunidades textos de este autor, lo que lo convierte en un conocedor de los códigos de su dramaturgia.

Una obra del joven dramaturgo Ivor Martinic (ya difundido en la escena montevideana a través de su obra Mi hijo solo camina un poco más lento), será llevado a escena por Diego Arbelo. Se trata de Sobre Mirjana y los que la rodean, una obra que genera gran expectativa.

El cierre del año próximo contará con el regreso del director inglés Dan Jemmett, quien trabajara junto al elenco en su 70° temporada en Otelo. El artista regresará para escenificar Madre Coraje, de Brecht, en una puesta que promete singularidades. El cierre del año próximo tendrá su cuota de sorpresa, con el estreno del texto ganador del llamado a residencia artística en curso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)