TEATRO

Dos obras de autores uruguayos en el Circular

Un texto de Carlos Liscano y otro de Fernando Schmidt.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Moré en un irónico trabajo. Foto: R. Hernandez

El 21 de enero el Teatro Circular retomará sus actividades, con dos títulos que en el correr del verano se convertirán en más. En la Sala Uno del histórico teatro de la rinconada de la Plaza de Cagancha, se presentará Mi familia de Carlos Liscano que llega a escena bajo la dirección de Leonel Dárdano.

La obra, que recibió el Premio de Teatro de la Intendencia Municipal de Montevideo (y que en 2008 obtuvo el Premio del Público en el Festival de Lieja) es un trabajo para una actriz y tres actores varones, que hacen las múltiples voces y personajes para hurgar en los entretelones de complejas relaciones humanas. El espectáculo irá los viernes y sábados a las 21:00 y los domingos a las 20:00.

En la Sala Dos, también desde el sábado 21, todos los sábados se estará presentando Track, de Fernando Schmidt. Con la dirección de Ovidio Fernández, consiste en un trabajo unipersonal del actor Moré, quien incorpora una serie de personajes insólitos, de vidas duras y miradas fulminantes sobre el entorno y la realidad.

El texto, que en 1995 encarnó el gran actor Jorge Elías, invita a un recorrido por una galería de seres desquiciados que habilitan un desempeño actoral intenso. No le faltan ribetes del underground de los años 90 a esta obra, que expresa la soledad del individuo y su distancia con el mundo que lo rodea. El espectáculo estará todos los sábados a las 21:00 horas, hasta el 11 de febrero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados