TEATRO

Obra de una obra que fracasa

Hoy en La Gringa se estrena “A los tibios los vomita el diablo”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Creación colectiva en La Gringa. Foto: Difusión

El colectivo teatral Pastillas para Morir estrena hoy martes 2 de agosto a las 21.00 su espectáculo A los tibios los vomita el diablo, que irá en La Gringa Teatro (Galería de las Américas, Av. 18 de julio 1236, que queda en cartel los jueves 11, 18 y 25 de agosto, siempre en ese horario.

Se trata de una creación colectiva guiada por Emiliano Pereira Modzelewski, quien se hizo cargo de la dirección. El espectáculo, de una hora de duración, está interpretado por Diego Araujo, Federico Puig Silva y Daniela Velázquez, quienes se propusieron un juego netamente meta teatral.

El montaje pone en escena una obra de teatro que se desmorona frente al público, con dos actores solos, que se enfrentan a un día de función, y a el equipo de trabajo que no llega. Pero ellos son profesionales, y se proponen cumplir. El fracaso recorrerá la escena, y el compromiso quedará reducido, en la ficción, a cumplir sesenta minutos en escena, que es lo pactado de antemano. De pronto un actor irrumpe y revela un mensaje aun más demoledor. El fracaso parece inminente, y todos los esfuerzos, todos los ensayos, habrían sido en vano.

El devenir de los hechos habrá que verlos a partir de hoy en La Gringa. El espectáculo, que cuenta con iluminación y escenografía de Fernando Scorsela, y vestuario de Cecilia Mieres, es para un público mayor de 15 años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados