TEATRO

Nuevos autores extranjeros en el galpón

Los vínculos entre padres e hijos en el mundo de Internet.

Están en ensayo dos nuevas producciones de El Galpón, que llegarán en octubre para difundir a dos autores de gran proyección. Por un lado subirá a escena Las neurosis sexuales de nuestros padres, que sobre texto del autor suizo Lukas Bärfuss, llevará a escena Walter Rey los fines de semana en la Sala Atahualpa.

Dora, la protagonista de la obra, fue medicada desde niña para controlar una extraña anomalía, y es alejada de todo contacto con la sociedad. Al llegar a su adolescencia, su madre decide retirarle todos los medicamentos. Y así ella despierta a un mundo ajeno, que trata de comprender, recorriendo además el camino hacia su propia personalidad.

Con escenografía de Enrique Badaró, y elenco de la propia compañía, el espectáculo buscará hablar de la sexualidad, del choque entre la inocencia y la sociedad, para transitar desde lo sublime a lo violento.

También el mes próximo se verá Todo por culpa de ella, de Andrei Ivanov, llevada a escena por Graciela Escuder. La puesta en escena, que irá los sábados y domingos en Sala Cero, permite el contacto con este joven autor bielorruso, que llega con traducción de Alberto Guarnieri, quien ha trabajado desde hace tiempo en la difusión de las obras rusas en Uruguay. En este caso el título permite el conocimiento de las nuevas dramaturgias en ruso, a través de un texto que llega con múltiples reconocimientos en su haber.

El universo de esta obra abarca la compleja relación entre una madre y su hijo, o, mejor dicho, la soledad, marcada por las constantes conversaciones por celular o la computadora. Un día a la madre se le ocurre una jugada peligrosa: crearse un personaje en Internet para comunicarse con su hijo. Mariana Trujillo, en el rol de la madre, encabeza un elenco que completan Cristian Amacoria, Bernardo Trías y Victoria González.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)